SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol

España se juega la clasificación a la Eurocopa Sub-19 en Benidorm

La Selección Española de Fútbol Sub-19 necesita ganar son solvencia a Dinamarca para clasificarse al europeo de este verano

Selección Española de Fútbol Sub-19

La Selección Española de Fútbol sub-19 se juega este martes 29 de marzo a las 18:00 en el Guillermo Amor de Benidorm el pase a la Eurocopa Sub-19 que se celebrará este verano en Eslovaquia.

Más información

El empate ante Austria (2-2) en la jornada inaugural del Grupo VII de la Ronda Élite en La Nucía y la victoria austriaca ante Dinamarca (2-0) obliga al combinado nacional a imponerse por más de un gol de diferencia a los daneses.

A los chicos de Santi Denia les valdría también un 2-0. Este marcador igualaría a 'La Rojita' en todo con Austria en la clasificación del grupo, pero la normativa de la UEFA determina que el desempate se decide por el número de tarjetas, y los austriacos saldrían perdiendo por la expulsión de Leopold Querfeld en su partido frente a España.

Obligados a ganar igualmente

Tanto el seleccionador como Nico Serrano, capitán del equipo nacional Sub-19, recuerdan que “desde antes de empezar" sabían que tendrían "que ganar este último partido por lo que no cambia apenas" su guion. 'La Rojita' necesita sacar su mejor versión ante un combinado danés que ya no se juega nada.

Santi Denia cuenta con su selección al completo de cara a un encuentro en el que la posibilidad de lluvia es protagonista. "Es algo que no podemos controlar, pero sabemos que están trabajando mucho con el terreno de juego para que esté en las mejores condiciones”, comentaba el entrenador albaceteño sobre el riesgo de que la lluvia volviese a condicionar el terreno de juego como sucedió en el enfrentamiento ante Austria.

Final en el Guillermo Amor

La Concejalía de Deportes de Benidorm ha repartido invitaciones en los colegios públicos de la ciudad y a los 57 equipos de los clubs de fútbol locales para llenar la grada y animar a la selección española.

Quien no disponga de invitación para acceder al encuentro podrá retirar una entrada gratuita a partir de las 16:00 en las taquillas del estadio hasta agotar todas las disponibles. El partido podrá verse en directo a través del Facebook y Twitter de la selección, en su canal de YouTube y en su página web.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00