Sociedad

¿Hay que eliminar las gasolineras de las zonas urbanas?

Elkarrekin Vitoria presenta una moción para que no puedan instalarse gasolineras a menos de 100 metros de centros escolares y sanitarios

Salvador Sas (EFE)

Vitoria

Desde 2015 en Vitoria se han aceptado 15 licencias de actividad en gasolineras, 9 de las cuales eran para construir nuevas y las otras 6 para ampliar las ya existentes. Además, están pendientes de resolver otras dos licencias: una de ellas polémica por ser en la zona de Iturritxu, en un punto negro del tráfico, cerca de viviendas, colegios y el Anillo Verde y donde ya existen otras 4 gasolineras en las inmediaciones.

Elkarrekin Vitoria llevará al pleno del Ayuntamiento una moción para limitar la implementación de nuevas gasolineras y para regular las futuras electrolineras: "Lo querríamos delimitar a infraestructuras viarias de alta capacidad de entrada y salida del casco urbano, a áreas industriales del norte y oeste del municipio y a los grandes centros logísticos, donde consideramos que puede tener menos impacto para la vida de las personas", ha detallado el portavoz del grupo, Óscar Fernández.

En ese sentido, el grupo municipal también propone que en este Plan Especial se exija que las instalaciones actuales tengan, al menos, un punto de carga rápida eléctrica proveniente de energías renovables. Mientras se tramitaría dicho Plan Especial, resultaría necesario aprobar una suspensión temporal de licencias de nuevas gasolineras o ampliación de las existentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad