Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

La plataforma nacional del transporte pretendía cortar hoy la A7 a su paso por Murcia y le han denegado el permiso

IRUN (GIPUZKOA), 28/03/2022.- Varios camioneros repostan en la zona fronteriza de Behobia en Irun, donde este lunes el sindicato de transportistas vascos Hiru a realizado una protesta con una caravana procedente de Olaberria (Gipuzkoa). EFE/Juan Herrero. / Juan Herrero EFE

Murcia

Según ha sabido Radio Murcia de fuentes policiales, la plataforma nacional de transporte en Murcia, la organizacion minoritaria que mantiene los paros de camiones para protestar por el precio de los carburantes, pidió permiso ayer para realizar este martes una "marcha lenta" de camiones por la autovía que rodea la ciudad de Murcia con la intención de ocupar "hasta un kilómetro de esta vía" y provocar un caos circulatorio de primera magnitud en la única vía de paso entre Comunidad valenciana y Andalucía por Murcia y en un punto donde también afectaría a la circulación entre Cartagena y Madrid.

En concreto, según ha podido saber esta emisora, la petición era para "un corte de tráfico entre el kilómetro 581 y 582 de la A7 a su paso por Murcia.

La Guardia Civil de tráfico ha emitido un informe desfavorable por considerar que no se puede garantizar la seguridad de la vía, esta autovía, por la que pasan miles de vehículos al día y donde se producen grandes atascos en las horas punta. El informe de Guardia Civil de tráfico, al que ha tenido acceso Radio Murcia, considera que "es inviable por ser un riesgo para la seguridad vial, con la generación de problemas que pueda generar y las graves incidencias de movilidad".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00