SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Las chicas del Triatlón Soriano logran matemáticamente el ascenso a Primera división

A falta de dos jornadas, también pueden ser campeonas de Segunda, con los chicos aspirando al podio de Primera

La expedición del Triatlón Soriano en Valladolid. / Cadena SER, José C. San José

Soria

Histórico fin de semana para el Club Triatlón Soriano que sigue haciendo historia en esta Liga de Clubes de Duatlón 2022. La ciudad de Valladolid acogía la cuarta y la quinta jornada de la Liga, en las que se iban a disputar el sábado el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y el domingo el nacional también de Duatlón Relevos Mixtos.

En la jornada del sábado, una de las más importantes de esta Liga, el formato de competición consistía en un duatlón de 5 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y otros 2,5 corriendo, participando 10 deportistas de cada club (15 equipos en total). El equipo masculino firmó su mejor actuación histórica en esta prueba, siendo terceros en la Primera división solo superados por el Cidade de Lugo Fluvial y por el Saltoki Trikideak. Los sorianos en liza fueron Daniel Martínez (4º), Saúl Escarabajal (17º), Miguel Risco (20º), Javier García (35º), David Rodríguez (40º), Nacho Barranco (41º), Noan Escarabajal (43º), Alfonso Izquierdo (65º), Pablo Pérez (80º) y Hugo Ramos (100º).

Las mujeres, que compiten en Segunda división, fueron segundas gracias al esfuerzo de Jessica Guerrero (2ª), Marina Muñoz (3ª), Valeria Moñux (16ª), Patricia Álvarez (19ª), Belén Sánchez (24ª), Laura Fernández (27ª), Marta Villaroel (47ª), Sara García (73ª) y Erika Sánchez (108ª). Segunda plata (más dos oros) en cuatro pruebas disputadas por el conjunto femenino, demostrando su buen momento.

Las buenas noticias no cesaron en la matinal del domingo, cuando se disputó el Campeonato de España de Relevos Mixtos en el que el Club Triatlón Soriano ha sido de nuevo tercero después de una exhibición de Marina Muñoz en la última posta. Junto a Muñoz, conformaron el equipo Miguel Risco, Jessica Guerrero y Daniel Martínez. El primer puesto ha sido para los madrileños del Marlins Triatlón y el segundo para los Diablillos de Rivas.

Miguel Risco, Jessica Guerrero, Daniel Martínez y Marina Muñoz, equipo de relevo mixto. / Cadena SER

De esta forma, el equipo femenino ha confirmado su ascenso a primera división a falta de dos jornadas, que se disputarán en Alcobendas entre el 9 y el 10 de abril. Con finalizar ambas y puntuar, certificarán su presencia en la máxima categoría el próximo curso, mientras que, además, aún tienen opciones de alzarse con el título de Segunda.

Por su parte, los hombres son quintos y pelearán en la localidad madrileña por auparse a uno de los dos cajones del pódium libres, pues el Saltoki Trikideak navarro tiene muy encarrilada su victoria en la Liga. Los principales rivales de los sorianos serán Marlins Triatlón, Diablillos de Rivas, Cidade de Lugo y Alusigma Peñota Triatlón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad