Sociedad

Loeches somete a votación el destino de 40.000€

El ayuntamiento ya ha iniciado el proceso de votación para las ideas finalistas de los Presupuestos Participativos

Ayuntamiento de Loeches

El ayuntamiento de Loeches ha iniciado la última fase del proyecto de los Presupuestos Participativos 2022. Los vecinos presentaron en febrero 14 iniciativas de las que solo dos han pasado el filtro del Comité de Valoración del ayuntamiento, por no cumplir con los criterios establecidos en las Bases reguladoras.

Más información

Las iniciativas finalistas son la creación de una pista de baloncesto individual en el parque Adolfo Suárez y la adecuación de la plaza Villa de Loeches. Los vecinos tendrán que elegir entre uno de los dos proyectos con sus votos hasta el 11 de abril.

Los mayores de edad empadronados en Loeches podrán ejercer su voto registrándose en la web https://participa.loeches.es/. El ayuntamiento ha confirmado un centenar de votos solo en el primer día y espera que la participación ciudadana siga aumentando.

El presupuesto este año ha crecido en 10.000€ aunque desde la Concejalía de Participación no descartan que vuelva a incrementarse si el proceso tiene éxito entre los vecinos, además aseguran que el ayuntamiento también toma nota de las ideas que no salen adelante par llevarlas a cabo por otra vía si son realmente necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00