Sociedad

Los agricultores de Horcajo de Santiago se movilizan en un tractorada por la bajada de los precios del combustible

Más de 60 tractores han participado en la concentración y posterior marcha, convocada por la junta de propietarios de la localidad

Tarancón

Más de medio centenar de tractores se han concentrado desde las 8:30h de la mañana en la localidad de Horcajo de Santiago. Lo han hecho para reivindicar la bajada del precio del combustible y de productos básicos para el campo, como son los fertilizantes. La concentración y posterior marcha, ha sido convocada por la junta de propietarios de la localidad que está compuesta por los representantes de todos los agricultores de Horcajo. Por su parte, María Roldan, alcaldesa de Horcajo, ha querido mostrar su apoyo acompañando a los agricultores en esta concentración.

Así, ha informado que los agricultores reivindican que el campo está en una situación límite y los distintos gobiernos están dando la espalada a quienes son el motor fundamental de nuestros pueblos.“Sin agricultores no hay comida”, “precios justos para el campo” o “bajada de impuestos ya” han sido algunos de los mensajes que se han podido ver en carteles que han paseado en sus tractores a lo largo de la marcha. Los agricultores del municipio, que han recorrido la circunvalación de la CM-200 y también las calles del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00