Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los jóvenes de Paracuellos de Jarama aprenden sobre el reciclaje

Los estudiantes del IES Adolfo Suárez han asistido a una charla impartida por técnicos municipales para concienciar acerca de la importancia de la gestión de residuos

Los jóvenes de Paracuellos de Jarama aprenden sobre el reciclaje

Paracuellos de Jarama

Los estudiante del IES Adolfo Suárez de Paracuellos de Jarama han podido asistir a una charla impartida por técnicos municipales para aprender acerca del reciclaje y concienciarse acerca de la importancia de la gestión de residuos. Se trata de una apuesta por parte del Ayuntamiento para que los más jóvenes del municipio sean parte del cuidado del entorno y de que sean conscientes de la necesidad del tratamiento de basuras.

A la charla han acudido el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y los concejales de Medio Ambiente, Aitor Monasterio, y Educación, Jesús Muñoz. Durante la ponencia han podido poner en relieve el camino que todavía queda por recorrer en el ámbito del reciclaje, y el trabajo que se realiza en el municipio en este aspecto.

El alcalde también ha afirmado que la “apuesta por la calidad medioambiental es firme”, y ha explicado las inversiones que acometerá el Consistorio próximamente con un valor total de 3,5 millones de euros, como crear un bosque urbano, ampliar y reparar el carril bici o la implantación de nuevos parques.

Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama, sobre la inversión en Medio Ambiente en la localidad

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648566509369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma, durante la charla los estudiantes de 4º de la ESO asistentes pudieron conocer con todo detalle los diferentes tipos de residuos que se recogen en las calles de Paracuellos, desde los más frecuentes de restos orgánicos, envases, papel y cartón o vidrio, a otros más específicos como el aceite doméstico usado, o el textil.

Se explicó a los alumnos el tratamiento que reciben cada uno de los residuos en las plantas a los que van destinados. También pudieron conocer las cantidades de cada uno de ellos que se recogen en la localidad, para su posterior tratamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00