Sociedad

Los trabajadores de Mersant empiezan a cobrar sus nóminas atrasadas

El Ayuntamiento de Cádiz ha abonado las de diciembre, enero y la paga extra de Navidad y ha iniciado los trámites para adjudicar el contrato a otra empresa

Ayuntamiento de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

Los trabajadores de Mersant han empezado ya a cobrar algunas de sus nóminas atrasadas. Las está abonando el Ayuntamiento de Cádiz, en cumplimiento del compromiso que adquirió con ellos. Concretamente, el consistorio les ha pagado lo correspondiente a la paga extra de Navidad junto con los salarios de diciembre y de enero.

Un alivio económico para estos empleados especializados en la seguridad y la vigilancia que llevaban meses denunciando que Mersant no les pagaba desde el año pasado. La firma les debe hasta cuatro meses de sueldo, con lo que siguen pendientes de recibir todavía otros salarios atrasados.

Ahora, el consistorio de la capital gaditana ha iniciado ya los trámites para rescindir el contrato con Mersant y adjudicar el servicio de vigilancia y seguridad a otra empresa, con objeto de recuperar lo antes posible la normalidad hasta que vuelva a salir el pliego del contrato, que tendrá una vigencia de dos años más dos ampliables.

De hecho, según ha explicado Jorge Sánchez, trabajador de vigilancia en el Castillo de San Sebastian, el gobierno local también se ha comprometido a que, a través de la nueva empresa puente "se abone lo que aún nos deben, que es febrero, marzo y la paga extra de marzo”. Además, ha explicado que Mersant también debe “nuestra Seguridad Social y lo correspondiente a Hacienda”, algo que también se iría resolviendo con esta solución que les ha ofrecido el Ayuntamiento de Cádiz.

“Ya vamos viendo un poco más de color en todo esto, desde aquel 17 de diciembre en el que nos reunimos con personal del Ayuntamiento de Cádiz. Llevamos luchando mucho, muchísimo, y hemos conseguido que se vaya abonando lo que se nos debe”.

El conflicto no solo afectaba a Cádiz y sus dependencias municipales, sino también a otras instalaciones de Chiclana, Jerez o El Puerto de Santa María. Una situación que incluso provocó que se tuvieran que cerrar algunos edificios y sedes de organismos.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00