Fútbol

Movistar+ ofrecerá todos los partidos de LaLiga tras un acuerdo con DAZN

Movistar+ y DAZN se adjudicaron por 4.950 millones de euros los derechos de las próximas cinco temporadas

Cámara de TV durante un Espanyol - Sevilla de LaLiga / Joan Valls

Madrid

Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica, podrá retransmitir todos los partidos de cada jornada de LaLiga Santander a partir de la próxima temporada 2022-23 tras firmar un acuerdo con la plataforma de televisión DAZN, que se había adjudicado cinco encuentros por jornada en el último concurso de derechos audiovisuales nacionales. De esta manera, la plataforma de Telefónica, que había conseguido cinco partidos por jornada en el periodo comprendido entre la temporada 2022-23 y la 2026-27 añade los otros cinco encuentros semanales obtenidos por la plataforma británica.

LaLiga completa en Movistar

Este acuerdo permite que los abonados de Movistar Plus+ sigan disfrutando, como hasta ahora, de todos los partidos de LaLiga. Los clientes de Movistar Plus+ podrán ver los partidos en los canales de LaLiga, y el paquete DAZN LaLiga a través de la App de DAZN o en los canales lineales de DAZN, disponibles en la plataforma. El sistema será similar al que ya se utiliza para ver otros deportes como la fórmula 1, motociclismo o la Euroliga de baloncesto. Movistar Plus+ seguirá así ofreciendo el 100% de los partidos de LaLiga a sus clientes, así como las competiciones UEFA: la Champions League y la Europa League, junto a la Supercopa de España y ligas internacionales.

Cinco partidos por Jornada en DAZN

Los abonados de DAZN que no sean clientes de Movistar Plus+ no podrán ver la jornada completa, sino que solo tendrán acceso a los cinco partidos adjudicados a la plataforma de televisión por internet (OTT).

4.950 millones por 5 temporadas

LaLiga adjudicó el pasado diciembre los derechos de la competición a Movistar+ y DAZN por 4.950 millones de euros para las próximas 5 temporadas. Esta adjudicación establecía que Movistar tendría los derechos de 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas y DAZN otros 5 partidos por jornada. El texto también rezaba que Telefónica podría seleccionar en primera elección en 18 jornadas de cada temporada y en segunda elección en 17 jornadas, incluyendo 'El Clásico' de la segunda vuelta. Tras el acuerdo suscrito este lunes, Movistar ha añadido los 5 partidos de DAZN a su oferta televisiva y ofrecerá el 100% de la competición a sus abonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00