Sociedad

Oportunidades y riesgos económicos en el contexto actual

Un centenar de empresas participa en la jornada organizada entre CaixaBank y la FER

Oportunidades y riesgos económicos en el contexto actual

Oportunidades y riesgos económicos en el contexto actual

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648552345556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Temas como la elevada inflación, las consecuencias del conflicto en Ucrania, los costes energéticos y los suministros industriales han estado presentes en la jornada sobre inflación y mercados, organizada por la Federación de Empresas de La Rioja y CaixaBank, en la que han participado más de un centenar de empresas.

Los ponentes de la jornada han pasado por los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja para profundizar en el contexto económico actual y el plan de choque aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros.

Por un lado, el catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y profesor 'eminent senior' en UNIR, Francisco Cabrillo, ha señalado que el Gobierno Central "no se ha atrevido a realizar la bajada de impuestos que era necesaria en el momento actual". Además de que ha insistido en que las soluciones "no pueden buscarse a corto plazo sino que hay que plantearse una reestructuración importante en los principales problemas de nuestra economía, el sector público y el mercado de trabajo".

Por su parte, el gerente coordinador de Tesoreros de Banca de Empresas de Caixa Bank, Álvaro Palomares, se ha mostrado optimista y ha señalado que "el actual contexto también ofrece oportunidades, si se lleva una gestión adecuada de los riesgos". Palomares, además, ha resaltado la profesionalidad del equipo de Especialistas de Comercio Exterior y Tesorería del área de Empresas de CaixaBank, porque “disponemos de la experiencia, los conocimientos y las herramientas necesarias para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las oportunidades que ofrece el contexto actual”.

CaixaBank

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

El apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destina­tario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia. El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00