Hora 14 Litoral
Sociedad
Infraestructuras Educativas

Sale a licitación la redacción del segundo IES de Calp

Empieza así a ver la luz el proyecto con el que dar solución a la actual masificación que sufre el único instituto que tiene la ciudad del Peñón

Zona en la que se construirá el 2ºIES de Calp

Calp

Buenas noticias para la comunidad educativa de Calp. Ya ha salido a licitación la redacción del proyecto y dirección de las obras del segundo instituto de la localidad. Este es uno de los proyectos más demandados de la ciudad del Peñón. Fuentes municipales confirman que el pasado sábado, 26 de marzo, salió a licitación la contratación de la asistencia técnica que se encargará de la redacción del proyecto así como de la dirección de las obras. La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado este contrato con un importe de 702.441,87 € y una duración de 41 meses.

El Conseller de Educación, Vicent Marzá, firmó la autorización de la delegación de competencias al Ayuntamiento de Calp el pasado 22 de febrero, último trámite necesario para que el Ayuntamiento pudiera iniciar la licitación del proyecto, incluido dentro del Pla Edificant de la Generalitat. De acuerdo con este plan, esta se encarga de la financiación para la que ha previsto 12.707.451,13€ mientras que los ayuntamientos son los que licitan y adjudican las obras de sus centros educativos.

Desde el ejecutivo local remarcan que la construcción del segundo instituto es una prioridad absoluta y prueba de ello, insisten, es que tan sólo un mes después de que les hayan delegado las competencias, ya han sacado la licitación para que una empresa sea la encargada de redactar el proyecto y posteriormente dirija las obras de esta infraestructura. Ahora el objetivo, es que la ejecución del proyecto se desarrolle con normalidad y no sufra ninguna demora más.

De acuerdo con las prescripciones técnicas está previsto que el plazo para la redacción del proyecto sea de unos cinco meses y para la dirección de obras, de alrededor de 36 meses. Una vez redactado el proyecto el Ayuntamiento sacará de forma urgente la licitación de la ejecución de las obras.

Las empresas interesadas en presentarse a la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras podrán presentar su oferta hasta las 10 horas del 25 de abril.

Empieza así a ver la luz uno de los proyectos más reivindicados en Calp en los últimos años debido a la masificación que presenta el actual instituto de educación secundaria, el I.E.S. Ifac, un centro, diseñado para 500 alumnos y que en la actualidad acoge más de 1.000.

El instituto se construirá en unos terrenos de 30.525,40 m² situados en la partida Gargasindi y que el Ayuntamiento adquirió en verano de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00