Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

San Martín de la Vega apremia a la Comunidad de Madrid para la recepción de obras del skatepark

Los trabajos terminaron en 2020 y al no haber recepción de obras el Ayuntamiento no puede asumir su mantenimiento. Esta situación ha provocado el deterioro de la zona y vandalismo

El skatepark de San Martín de la Vega ha sufrido actos de vandalismo desde que terminaron las obras en 2020 al no estar recepcionadas por la Comunidad de Madrid. / @Ayto_SMV

San Martín de la Vega

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, se ha reunido con el viceconsejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, a quien ha reclamado la recepción urgente de las obras del skatepark de Parqueblanco, terminadas en octubre de 2020, para poder asumir su mantenimiento y solventar el fuerte deterioro que ha sufrido la zona.

Se trata de un paso necesario, porque hasta que no se realice la recepción de las obras por el gobierno regional, el Ayuntamiento no podrá hacer ningún tipo de mantenimiento, como ocurre desde que finalizaron los trabajos, según ha contado a SER Madrid Sur, el primer teniente de alcalde de la localidad, Sergio Neira.

El edil asegura que todo este tiempo sin atención, ha hecho que se haya deteriorado la parte ajardinada, el mobiliario urbano y que haya sufrido actos de vandalismo. El proyecto estaba incluido en el Plan Inversión Regional 2016-2019, por un importe de 472.594 euros, y ahora, Neira precisa que cuando la Comunidad certifique las últimas partes de las obras, que es lo que resta por hacer, la zona tendrá que quedarse como estaba cuando éstas terminaron.

Sergio Neira, primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, explica los problemas en el skatepark por no haber recepcionado las obras la Comunidad de Madrid.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648551644610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el concejal, el problema, tal y como les han contado, puede estar en el impedimento que la Intervención está poniendo algunas trabas administrativas. Lo cierto es que en la reunión con el viceconsejero, éste trasladó al alcalde que se está tratando de solventar todo lo más rápidamente posible.

Las obras de Parqueblanco consistieron en un parque de patinaje con una zona de skate, además de áreas de circulación para riders, en una superficie de 1.000 metros cuadrados, con lo que se dio cabida a un deporte con más adeptos cada vez. También se renovó el alumbrado público, mejorado los circuitos biosaludables, el mobiliario y se realizó una nueva red de saneamiento y mejora de la jardinería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00