Sociedad

Arrancan las obras del carril bici de la Castellana: así será el primer tramo

2,2 kilómetros que se podrán recorrer en bicicleta y unirán la Plaza de Castilla con Nuevos Ministerios

Vídeo simulación del carril bici que recorrerá la Castellana, en Madrid

Vídeo simulación del carril bici que recorrerá la Castellana, en Madrid

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este miércoles con las obras del nuevo carril bici que recorrerá el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos para conectar la ciudad. El primer tramo unirá Plaza de Castilla con Nuevos Ministerios a través de dos carriles de 2,2 kilómetros de longitud cada uno. La primera fase del proyecto se completará en abril de 2023. Será entonces cuando empiecen las obras en el resto del recorrido.

Más información

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha sido el encargado de inaugurar el inicio de las obras del tramo más largo de este nuevo carril bici. Carabante ha asegurado que la previsión es que los cerca de 4,5 kilómetros estén listos en doce meses y preparados para que los usuarios puedan recorrerlos.

La obra afectará a las vías laterales, aunque no al bulevar que atraviesa los carriles centrales del Paseo de la Castellana. El proyecto no contempla afectaciones a la circulación de vehículos, pero sí a las plazas de aparcamiento que se encuentran a lo largo del primer tramo del recorrido.

El Ayuntamiento de la capital iniciará las obras del resto de tramos en cuanto finalice este acondicionamiento, para extender el carril que llegará a la glorieta del Emperador Carlos V, en Atocha, según el plan del Consistorio.

Desde el área de Medio Ambiente y Movilidad aseguran que la nueva infraestructura permitirá incrementar el número de viajes en bicicleta en hasta 4.000 a través de este eje. Además, se estima que el carril bici facilitará un trasvase del vehículo privado y la moto a la bicicleta de hasta 1.400 viajes diarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00