Hora 14 LitoralHora 14 Litoral
Sociedad
Programación Pascua

Benissa presenta "Viu la Pasqua 2022"

Una programación que incluye Jornadas Gastronómicas, visitas guiadas y experienciales, propuestas lúdicas, culturales y promociones comerciales

Jorge Ivars, concejal de Turismo de Benissa, presenta "Viu la Pasqua 2022"

Benissa

Benissa se prepara para disfrutar y hacer disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y Pascua a vecinos y visitantes con un amplio programa de actividades, que con el eslogan ‘Viu la Pasqua 2022’ plantea desde visitas guiadas y experienciales, a unas Jornadas Gastronómicas, pasando por propuestas culturales, lúdicas, de promoción comercial o con las que apoyar la conciliación familiar con los tradicionales talleres de la "Mona de Pasqua".

Un clásico de estas fechas, que en esta edición podrá celebrarse con menos restricciones que el año pasado, cuando la COVID 19 aún obligaba a tomar ciertas medidas sanitarias. Un completo programa de actividades que abarca del 8 al 18 de abril, que ha presentado el concejal de Turismo Jorge Ivars.

Se han editado distintos folletos informativos. Uno que incluye toda la programación y dos más que informan sobre las visitas guiadas y las Jornadas Gastronómicas. Respecto a las visitas guiadas, Ivars ha detallado que se celebrarán en varios idiomas, los días 9, 14, 15 y 16 de abril, donde los participantes podrán recorrer lugares emblemáticos de la localidad, como la ermita de Santa Anna o el Passeig Ecològic, o conocer las tradiciones más enraizadas de estas celebraciones, como la elaboración de las típicas monas de pascua. Y sobre las Jornadas Gastronómicas, el concejal ha especificado que se ha contado con la colaboración de 10 restaurantes de la localidad, que incluirán en sus menús para estos días platos y productos típicos de las fiestas de pascua. Unas Jornadas a las que también se suma la asociación ATEBE con el sorteo de una estancia en el municipio en el mes de septiembre entre los participantes en las jornadas gastronómicas.

La programación “Viu la Pasqua 2022” también incluye la campaña de promoción comercial “Si vols Mona i cabàs, comprant a Benissa ho aconseguiràs”, actividades para niños y jóvenes, con una jornada de juegos tradicionales, una Gimcana, ofertando un horario especial en el nuevo Casal Jove o una excursión al Vital Parcenter de Parcent. Además se habilitan horarios especiales para los espacios culturales y se ha programado un concierto de música religiosa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad