Sociedad

Detenido un varón por atracar una sucursal bancaria en Villanueva de la Jara

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo

Ocurrió el 24 de marzo y ya ha sido detenido / Guardia Civil

Motilla del Palancar

Un varón de 57 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de Villanueva de la Jara. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo cuando el director y dos empleadas de la entidad denunciaron haber sufrido un robo con violencia e intimidación mientras la entidad se encontraba abierta al público.

Todo ocurrió en pocos minutos, cuando un varón que ocultaba su rostro con una bufanda accedió a la sucursal amenazando a los empleados con un objeto que ocultaba bajo la ropa al grito de esto es un atraco. Obligó a los empleados a tumbarse en el suelo, amenazó al director para que abriese la caja fuerte y tras no conseguirlo por el sistema de seguridad de la misma, cogió el dinero que había en los cajones de la entidad y huyó con una bicicleta.

La investigación llevó a la Guardia Civil hasta un varón de la localidad con antecedentes por hechos similares y se procedió a su detención. El acusado confesó ser el autor de los hechos, y efectivos policiales recuperaron en un registro domiciliario el dinero sustraído.

El detenido, junto al dinero, los efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado número uno de Motilla del Palancar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00