Vídeo

'RELATOS EN CADENA' Sigue en directo la XV Final de 'Relatos en Cadena' 2021-2022 en La Ventana de los Libros

Sociedad

Detenido un varón por atracar una sucursal bancaria en Villanueva de la Jara

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo

Ocurrió el 24 de marzo y ya ha sido detenido / Guardia Civil

Motilla del Palancar

Un varón de 57 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de Villanueva de la Jara. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo cuando el director y dos empleadas de la entidad denunciaron haber sufrido un robo con violencia e intimidación mientras la entidad se encontraba abierta al público.

Todo ocurrió en pocos minutos, cuando un varón que ocultaba su rostro con una bufanda accedió a la sucursal amenazando a los empleados con un objeto que ocultaba bajo la ropa al grito de esto es un atraco. Obligó a los empleados a tumbarse en el suelo, amenazó al director para que abriese la caja fuerte y tras no conseguirlo por el sistema de seguridad de la misma, cogió el dinero que había en los cajones de la entidad y huyó con una bicicleta.

La investigación llevó a la Guardia Civil hasta un varón de la localidad con antecedentes por hechos similares y se procedió a su detención. El acusado confesó ser el autor de los hechos, y efectivos policiales recuperaron en un registro domiciliario el dinero sustraído.

El detenido, junto al dinero, los efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado número uno de Motilla del Palancar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad