Sociedad

Buscan en Miengo a una mujer desaparecida en Santander

La Policía Nacional dirige las investigaciones para dar con el paradero de esta mujer, de 58 años de edad

Efectivos de Cruz Roja buscan en zonas de acantilados a la mujer desaparecida.

Santander

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha activado un dispositivo especial de búsqueda de una mujer de 58 años desaparecida en Santander, en apoyo a las investigaciones abiertas por la Policía Nacional, sin que por el momento haya dado resultados.

El Ejecutivo regional coordina los trabajos en zona desde el puesto de mando avanzado habilitado en Cuchía (Miengo), en las inmediaciones de la playa conocida como la del 'huevo frito', desde donde este miércoles se ha reanudado la búsqueda de la mujer.

Voluntarios de protección civil y bomberos voluntarios de Santander rastrean la zona por tierra y bomberos de Torrelavega se sumarán ahora al dispositivo en las áreas de acantilados.

Debido a las condiciones meteorológicas, el Servicio de Drones autonómico no podrá actuar por el momento, aunque si lo harán los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo, que desde este martes ya han rastreado varias áreas del litoral, desde Liencres hasta la punta Suances.

En la búsqueda también participan el Centro de Atención de Emergencias 112, los técnicos de la Dirección General de Interior, Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja, junto a los bomberos de Torrelavega y los equipos del helicóptero.

Según informa el Gobierno de Cantabria, de acuerdo a la evolución del estado de la mar, el Ejecutivo movilizará, en su caso, embarcaciones ligeras y buceadores del Equipo de Rescate autonómico prestado por Cruz Roja.

La desaparecida mide 1,75 centímetros, tiene cabello rubio, ojos castaños y es de complexión delgada.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00