SER Gastro Navarra
Gastro

El pincho 'Tubertxerri' de El Merca'o, ganador de la XXII Semana del Pincho de Navarra 2022

El pincho 'Irati' del Iruñazarra ha resultado Premio Plata y el pincho 'Bocalatxa' de la Vieja Iruña, el Premio Bronce

El pincho 'Tubertxerri' de El Merca'o, ganador de la XXII Semana del Pincho de Navarra 2022 / Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra

Pamplona

El pincho 'Tubertxerri' del restaurante El Merca'o de Pamplona ha sido ganador de la XXII Semana del Pincho de Navarra 2022 con el Premio Oro, mientras que el pincho 'Irati' del Iruñazarra ha resultado Premio Plata y el pincho 'Bocalatxa' de la Vieja Iruña, el Premio Bronce.

Entre el 18 al 27 de marzo se ha celebrado la XXII Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Este miércoles, los miembros del jurado finalista han catado los ocho pinchos finalistas. El jurado ha estado compuesto por Pedro Larumbe, del restaurante Bodega Pago de Cirsus de Ablitas (Navarra);Josean Merino, de PerretxiCO de Vitoria (Álava); Antonio Pérez, de restaurante Casa Zaldierna de Zaldierna (La Rioja); Mika Pop, de restaurante Mika de Fuenterrabía (Guipúzcoa) y Mónica De Felipe, chef de Elorrio, (Vizcaya).

Asimismo, el Premio Marco Real al Servicio y Tratamiento del Vino ha sido para el bar Ulzama de Pamplona; el Premio Marco Real para el Maridaje, para el mismo bar por su pincho 'Viva San Faimin'; el Premio Heineken España de Calidad y servicio en la atención al cliente ha sido para Caravinagre de Pamplona; y el Premio Sandua al Mejor Pincho elaborado con Aceite Sandua ha recaído en el restaurante Casa Perico de Larraga por su pincho 'Angelines'.

Además, el Premio CPAEN al mejor pincho elaborado con productos ecológicos ha sido para el Geltoki de Pamplona, por su pincho 'Pataborraja'; el Premio Pirineos EXDIM al Mejor pincho elaborado con productos de caza, para el bar Inglés (Hotel Tres Reyes de Pamplona) por el pincho 'Mordorisco de ciervo'; el Premio a la Innovación Tecnológica, para La Vieja Iruña por su pincho 'Bocalatxa'; y el Premio al Mejor Pincho sin gluten para el restaurante Errejota por su pincho 'Verdemar'.

El Premio Ultreia Excelentísimo Ayuntamiento de Pamplona a la Mejor Trayectoria Profesional ha sido para el Casino Eslava de la capital navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00