Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
EXPERTOS

González-Varas: "De haber indicios muy claros, el Ayuntamiento podría paralizar el procedimiento administrativo antes de que culmine"

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante añade que, si finalizara, tiene la obligación de revisar de oficio el acto administrativo si detecta posibles irregularidades

Imagen de archivo de la presentación vehículos Policía Local de Alicante

Alicante

El catedrático y experto en Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante Santiago González-Varas asegura en declaraciones a Radio Alicante que, ante "circunstancias muy claras", el Ayuntamiento de Alicante podría paralizar un procedimiento administrativo antes de que culmine.

Más información

Apunta, además, un auto reciente del Tribunal Supremo "muy importante" en materia de selección de magistrados para acceder a este Tribunal. Explica que el procedimiento se ha paralizado "porque se ha visto que estaba viciado, de modo que el propio Tribunal ha admitido la paralización y no continuación del procedimiento".

Santiago González-Varas, catedrático de Derecho Administrativo de la UA: "En un auto reciente, el TS paralizó el procedimiento"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648660937018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por tanto, ha concluido que, en un caso extremo y ante indicios muy claros, el Ayuntamiento de Alicante podría paralizar un procedimiento que no ha culminado. El catedrático insiste: en el caso de que haya "indicios claros" ya que "tampoco se puede paralizar perjudicando a los seleccionados si no hubiera tales evidencias. Todo depende de lo que se pruebe".

Santiago González-Varas, catedrático de Derecho Administrativo de la UA: "El Ayuntamiento tiene que reaccionar si hay más que indicios y si la crítica es contundente"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648661023484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de que el acto administrativo culmine, la primera opción para su posible paralización sería vía recurso por parte de los perjudicados, si bien, de manera paralela, aunque nadie recurriera, "el Ayuntamiento tiene la obligación de revisar de oficio su propio acto administrativo si observa que pueda ser nulo por posibles irregularidades en caso de circunstancias muy claras".

"Si culmina el procedimiento, no hay problema, hay garantías en tal momento", ha concluido

Santiago González-Varas, catedrático de Derecho Administrativo de la UA: "Si el acto culmina, el Ayuntamiento puede revisarlo de oficio"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648661105658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00