Cine y TV

'Humor amarillo' está de vuelta: el mítico programa desembarca en Amazon Prime Video con nuevos capítulos

Los nuevos capítulos del mítico 'Castillo de Takeshi' llegarán en 2023

Humor Amarillo está de vuelta. / Tokyo Broadcasting System

Madrid

Amazon Prime Video ha confirmado que el mítico Castillo de Takeshi está de vuelta con nuevos episodios y, por consiguiente, nuevas pruebas y concursantes que tratarán de hacer todo lo posible por alcanzar el castillo de Takeshi. Un programa, que se emitía originalmente en la televisión japonesa Tokyo Broadcasting System (TBS) allá por 1986, que tardaría cuatro años en llegar a nuestro país rebautizado como Humor Amarillo de la mano de Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, quienes le dieron su toque personal introduciendo personajes tan queridos como el mítico chino Cudeiro.

A pesar de que el programa consta únicamente de dos temporadas, este acabó pasando a la historia de la televisión a nivel global. Por esa misma razón, y con el objetivo de recuperar la esencia de este mítico programa que triunfó a nivel internacional, Amazon ha decidido darle una segunda oportunidad con un reboot que llegará en algún momento de 2023 a la plataforma. Un movimiento que forma parte de la estrategia de expansión del servicio de streaming por Asia durante los próximos años, donde también vemos el estreno de otros formatos como Modern Love Tokyo, My Lovely Yokai Girlfriend o Angel Flight.

Los planes de expansión de Amazon Prime Video en Japón

En unas declaraciones recogidas por el medio especializado Variety, la directora de los formatos originales de Amazon Studios en la parte del Pacífico de Asia, Erika North, ha confirmado que la idea de la compañía es comenzar a producir contenido propio próximamente: "Estamos muy centrados en invertir en los mejores talentos japoneses para ofrecer el contenido de mayor calidad para nuestros clientes de Prime Video en Japón". Respecto al rebautizado como Humor amarillo, North ha asegurado que están trabajando en una nueva versión del programa presentado por Takeshi Kitano y que se estrenará en 2023 para los miembros Prime en más de 240 mercados.

Por otro lado, North también ha confirmado una adaptación japonesa de la serie Modern Love. Tal y como ha dado a conocer la compañía, esta serie que contará con la directora de cine Atsuko Hirayanagi como productora ejecutiva, estará protagonizada por Asami Mizukawa, Hiromi Nagasaku, Yûsuke Santamaria, Sôsuke Ikematsu y Naomi Scott.

Desde una aventura épica hasta un drama

También otra serie conocida como My Lovely Yokai Girlfriend, una comedia de aventuras de terror romántico dirigida a un público joven. Según revela la primera sinopsis, la serie girará en torno a un estudiante universitario solitario y un yōkai que accidentalmente se une a él a través de un maleficio mágico. Una saga épica en el que tendrán que enfrentarse a una misteriosa serie de asesinatos.

El cuarto proyecto en el que está trabajando la plataforma de vídeo en streaming de cara a su expansión por Japón es Angel Flight. Un drama, que llegará a Amazon Prime Video de cara a 2023, sobre profesionales que trabajan como expertos en repatriación de coches fúnebres internacionales. Un trabajo que, tal y como explica la plataforma, consiste en enviar de regreso a su tierra natal a personas que han muerto en el extranjero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad