Sociedad

La flota pesquera de Sanlúcar vuelve a faenar este jueves pero considera "insuficientes" las ayudas al sector

Desde el pasado 16 de marzo los 120 barcos de Bonanza están amarrados a puerto

Pescadores en el Puerto de Bonanza, en Sanlúcar / Cadena SER

Jerez de la Frontera

La flota de pescadores de Sanlúcar de Barrameda volverá este jueves a faenar. Desde el pasado 16 de marzo, los 120 barcos que componen esta flota están amarrados a puerto para denunciar el elevado coste del precio de los combustibles, precios que hacen que salir a la mar no les sea rentable. Los pescadores no están de acuerdo con las medidas aprobadas por el Gobierno, pero, dicen que se ven obligados a volver a la mar porque llevan muchos días sin ingresos. Así lo afirma José Carlos Macías, gerente de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar.

José Carlos Macías, gerente de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, confirma la vuelta a la mar de la flota

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648641202544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta decisión la han acordado este miércoles en una reunión que se ha celebrado en el Puerto de Bonanza.

Así las cosas, este jueves también volverá a reabrir la lonja. Hay que recordar que más de 500 personas, entre la tripulación de los barcos y el personal que trabaja en la subasta y en el puerto, dependen de este sector solo en Sanlúcar.

Los pescadores de Ayamonte también ha acordado hoy su vuelta a la mar, y por lo tanto, toda la flota Andaluza reanudará mañana su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00