SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Mara Rolli, del CA La Valldigna, campeona de España sub 16 y récord nacional en 1000 ml

La atleta entrenada por Vicente Emilio Andrés conseguía este fin de semana su primer metal dorado en una prueba nacional

Mara Rolli en el cajón de la primera posición nacional / CA La VAlldigna

Sabadell

El atletismo sigue dando de qué hablar en el mundo del deporte de la comarca de la Safor. Y es que a los atletas ya consagrados y conocidos hay que sumar una nueva promesa de tan solo 14 años. Se trata de Mara Rolli Grau, del Club Atletisme La Valldigna que este fin de semana pulverizaba el récord de España de los 1000 metros lisos en el Campeonato de España sub 16 disputado en Sabadell.

La atleta vallera entrenada por Vicente Emilio Andrés llegaba a la ciudad catalana con el objetivo de hacer un gran trabajo y disfrutar, ¡y vaya si lo hizo! Paró el crono en 2 minutos, 47 segundos y 58 centésimas, bastante por debajo del récord nacional que campaba hasta la fecha en las pruebas de categoría sub 16 que estaba en posesión de Xela Martínez desde un año antes con 2 minutos, 49 segundos y 81 centésimas.

Así pues, Mara Rolli, ya ha saltado a la palestra del atletismo nacional con su primera medalla de oro nacional y con el récord de España. Ahora, como dice su entrenador, poco a poco a seguir mejorando en las próxima pruebas.

Mara Rolli junto a su entrenador Vicente Emilio Andrés / CA La Valldigna

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00