Sociedad

Roba tarjetas de crédito de un vehículo y realiza cinco compras en Logroño

El autor es un varón de 38 años, con nacionalidad española y actualmente se encuentra en prisión

El autor de los hechos entrando en uno de los establecimientos donde pagó con las tarjetas sustraídas / Policía Nacional

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a un varón de treinta y ocho años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y estafa, por sustraer tarjetas de crédito del vehículo del perjudicado y usarlas en cinco ocasiones en compras físicas en establecimientos del centro de Logroño. Seguidamente intentó realizar otra compra pero la víctima ya había bloqueado las tarjetas por lo que no pudo consumar el sexto cargo.

Robo y compras

Los hechos se produjeron en el mes de marzo, cuando la víctima compareció en la Jefatura Superior para denunciar la sustracción de su cartera con las tarjetas bancarias del interior de su vehículo, estacionado en pleno centro de Logroño.

Cuando bloqueó sus tarjetas bancarias comprobó, que le habían efectuado cinco cargos en distintos establecimientos del centro de Logroño y cuando ya tenía bloqueada la misma, recibió un sexto mensaje de otro establecimiento de Logroño de una tentativa de compra, pero al estar bloqueada, no se pudo llevar a cabo.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura, tras realizar una investigación siguiendo el rastro que había dejado el autor de los hechos en las diferentes compras, puedo finalmente identificar al autor de los hechos. Cuando se iniciaron las gestiones para detenerlo, los agentes comprobaron que el autor se encontraba ingresado en el centro penitenciario de Logroño por otros hechos.

Autor con 35 antecedentes policiales

El autor es conocido por los agentes por diferentes intervenciones. Un varón, de treinta y ocho años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Logroño y con treinta y cinco antecedentes policiales por hechos similares a estos y otros delitos contra el Patrimonio fundamentalmente.

Consejos

La Policía Nacional recuerda que en su página web www.policia.es existe un enlace a la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, donde se dan una serie de consejos de seguridad, siendo la cancelación inmediata de las tarjetas de crédito extraviadas un paso clave para evitar este tipo de fraudes.

Para ello es aconsejable tener grabado en el teléfono el número correspondiente de la entidad bancaria para que se comunique la incidencia lo más rápidamente posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00