Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Salah, Ibrahimovic, Haaland, Jorginho o Mahrez, los grandes nombres que no estarán en el Mundial de Catar

Las estrellas que no viajarán a Catar

Salah, Haaland y Jorginho, fuera del Mundial / Getty Images

El Mundial de Catar que se celebra entre noviembre y diciembre de 2022, se disputará sin la presencia de varias estrellas del fútbol mundial, entre ellos Zlatan Ibrahimovic, Erling Haaland, Gianluigi Donnarumma, Giorgio Chiellini, Jorginho, Mohamed Salah, Riyad Mahrez o Arturo Vidal. Todos ellos verán el torneo desde casa.

El delantero egipcio del Liverpool, finalista de la última Copa de África de Naciones, fracasó en la clasificación, al fallar junto a su selección en un desempate a penales contra Senegal. A sus 29 años, el elegante dorsal 10 de los 'Faraones' deberá esperar cuatro años al menos para disputar, quién sabe, un segundo Mundial después del del de Rusia en 2018, en el que la selección norteafricana fue eliminada en fase de grupos.

Más información

Quien tampoco estará es Ibrahimovic. El sueco desafía como pocos el paso del tiempo, pero el próximo Mundial, en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México se presenta en un horizonte demasiado lejano para el gigante sueco de 40 años. El delantero centro del AC Milan, eliminado en la repesca ante la Polonia de Robert Lewandowski, no ha anunciado su retirada internacional. "Seguiré todo el tiempo que pueda", dijo el sueco la semana pasada.

La antítesis de edad es la de Erling Haaland. Mismo físico, con un carisma parecido, pero mucho más joven, Haaland, de 21 años, tampoco estará en Catar. Noruega no selló el billete y el '9' del Borussia Dortmund, máximo goleador de la última Liga de Campeones, y próximo delantero de uno de los grandes clubes europeos (ya se sabe que saldrá de Dortmund este verano pero no a dónde) deberá pensar en la próxima Eurocopa si quiere jugar con su equipo nacional un gran torneo.

Por parte de Europa tampoco viajará a Catar la selección de Italia, reciente campeóna de la Eurocopa, así como su paleta de estrellas, desde el arquero Gianluigi Donnarumma al capitán Chiellini, el central Bonucci, pasando por los centrocampistas Jorginho y Verratti. Una 'Azzurra' devastada por su eliminación catastrófica en casa ante Macedonia del Norte.

En África, la gran desilusión de Argelia mantiene a Riyad Mahrez lejos del principal torneo del mundo por selecciones. Los marfileños Sébastien Haller y Nicolas Pépé tampoco estarán, como Victor Osimhen con Nigeria. Además, dos representantes históricos de Sudamérica no acudirán en la cita, la Colombia de James Rodríguez, cuyo gol contra Venezuela (1-0) no fue suficiente, y Chile, con Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00