Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Ocio y cultura

Se acerca la semana de entrega de notas

Padres y alumnos entran en una semana importante.

Alumno recibiendo sus notas / Westend61

Zaragoza

La entrega de notas es un momento importante para toda la familia. David Ariño, gerente de la Fundación Piquer, nos da unos consejos para llegar con éxito a este momento:

Grupo Piquer - Entrega de notas (28/03/2022)

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648628976308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Primero sería tener una visión global de cada asignatura, lecciones, trabajo y fechas de exámenes para evitar improvisar.

Segundo, entender bien las explicaciones, prestando atención en clase y entendiendo en profundidad, ya que la comprensión se queda a veces en la superficie.

Por último, hacer ejercicios prácticos para afianzar estos conocimientos y que no se olviden.

Los alumnos tienden a creer que lo han entendido, pero si no se ejercita, se pierde rápidamente”.

Los errores más comunes, señala David Ariño, son:

“Un optimismo desbordante, así como falta de base en conocimientos de asignaturas acumulativas como matemáticas, lengua, idiomas, física y química. No tienen bien asimilados los conceptos de cursos anteriores y eso imposibilita rendir adecuadamente.

Otro error sería la metodología o hábito de estudio que va desde la atención hasta las explicaciones de cómo realizar un examen. Para finalizar, la falta de autonomía, responsabilidad y motivación para afrontar sus estudios”.

Grupo Piquer desde su experiencia de más de 40 años de dedicación, ofrece varios programas para aumentar el rendimiento escolar y, por tanto, el éxito en junio.

Como el colegio de Semana Santa en en régimen de internado o externado los días 11, 12 y 13 de abril para asentar los conceptos clave de las asignaturas principales para preparar los exámenes y mejorar la metodología.

Horario de clases: 9.30h a 19.30h con 2 opciones de quedarse a comer/dormir según necesidades de las familias.

Puedes conocer más sobre este servicio el miércoles 30 de abril a las 17.30H en la jornada de puertas abiertas presencial o en streaming para conocer este programa.

Para apuntarse ofrecen llamando al 976 35 30 86 o www.grupopiquer.com

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad