Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Ocio y cultura

Sergio Delgado, un niño prodigio que quiere ser otro Ludwig van Beethoven

Con sólo 9 años es capaz de tocar el piano y cantar por Queen. Hoy estudia en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva donde sus profesores se admiran de su talento

Se llama Sergio Delgado y es un joven músico onubense que apenas tiene 9 años, pero ya es todo un talento. Así lo reconocen sus profesores en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva donde estudia desde los 4 años. Fue su madre, Elisa, quién se dio cuenta de su temprano gusto por la música. Por eso, no tardó en llevarlo al conservatorio donde ingreso a la edad de 4 años. Desde entonces, su trayectoria de aprendizaje no ha cesado.

Sergio Delgado joven pianista de 9 años - Cita con la Clásica - Hoy por Hoy Huelva - Miércoles 30 de marzo 2022

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648642709068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Delgado compagina su formación musical con sus estudio en el colegio Los Maristas de Huelva capital. Sus padres, Manolo y Elisa, dicen que desde que nació, detectaron que reaccionaba con la música de manera extraordinaria, por lo que no tardaron en pedir a los Reyes Magos un piano para él. Y así fue. Era un piano de juguete y Sergio tenía cuando sólo un añito, pero él lo tocaba haciendo música, Cuentan sus padres que nunca hizo ruido. Siempre lograba sacar música de aquel piano de juguete.

Sergio joven pianista onubense de 9 años

A los 3 años, sus abuelos le regalaron su primer piano de verdad. y él empezó a reproducir toda la música que escuchaba y le llamaba la atención. Bastaba con oírla una sola vez para ser capaz de interpretarla. Asombroso. Un año más tarde, su madre lo inscribió en el aula de música y movimiento donde le recomendaron que le incluyeran también en clases individuales dado su visible talento. De esta manera, recibió sus primeras clases con la profesora Sandra Bernal. Sergio se ríe cuando el profesor del Conservatorio Narciso Perea le dice que tiene un piano-ordenador en la cabeza, que visualiza y lo ejecuta al piano. Un talento excepcional.

Nos cuenta este joven talentoso pianista onubense que cuando se pone al piano le entra una energía por los pies y es, el piano, lo único que le tranquiliza. Su interés es por la música es al completo, instrumento que ve, instrumento que toca y saca música. Como por ejemplo, el ukelele. Su primera actuación fue en su cole por Navidad con sólo 5 años. Después ha tocado en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva y en otros como el Conservatorio de Valverde del camino (Huelva).

Sergio Delgado joven pianista de 9 años
Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00