Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Récord mundial: 91.553 personas en el Clásico femenino en el Camp Nou

El Clásico femenino rompe el récord de asistencia a un partido femenino y supera la final de la Copa del Mundo femenina de 1999

El Camp Nou durante el partido entre el Barça y el Madrid femenino / FC Barcelona

Madrid

El partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou de este miércoles establece un nuevo récord de asistencia de público para un partido femenino. 91.553 personas han presenciado en directo el Clásico femenino. Esta cifra supera el récord general de asistencia vigente para un partido femenino, que era la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China, cuando 90.195 aficionados asistieron al Rose Bowl en Pasadena. En España el récord vigente hasta era 60.739 asistentes para un partido de clubes femeninos. Fue en 2019, en el estadio Metropolitano, donde el Atlético de Madrid venció precisamente al Barça por 2-0 en un partido de la Liga Iberdrola. El Clásico femenino de la Champions femenina también ha pulverizado esta cifra.

Más información

La capitana del Barça, Alexia Putellas, ya había dicho que este partido en el Camp Nou podía significar el "comienzo de una nueva era". "Inspirará a muchas chicas que vendrán aquí o que nos verán en la televisión. Puede abrir muchas puertas", apuntó Putellas. “No me imaginaba jugar nunca aquí porque solo veía hombres. Que ahora veamos mujeres compitiendo aquí seguramente dará sus frutos (...) Muchas chicas soñarán con ser Sandra Paños, Patri Guijarro o Jenni Hermoso… Será el comienzo de algo muy bonito”, añadió Putellas.

La eliminatoria

El FC Barcelona se ha impuesto con claridad al Real Madrid en los cuartos de la Champions League femenina pese a la resistencia del equipo entrenado por Toril. En la ida, las culés ganaron 1-3 en el Alfredo Di Stéfano de Madrid y este miércoles se han impuesto por 5-2 en un Camp Nou lleno hasta la bandera. Pese a lo abultado del resultado, el partido estuvo muy igualado e incluso el Real Madrid llegó a adelantarse al inicio de la segunda parte con un gran gol de Claudia Zornoza desde casi 40 metros. Ese fue el 1-2. Ese gol espoleó al equipo culé, que luego anotó 4 goles seguidos para poner el 5-2 final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00