Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Adjudicadas las obras para la ampliación del estadio municipal Fernando Torres de Fuenlabrada

El objetivo es adecuar las instalaciones a los requisitos que exige la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional

Las obras de ampliación del campo municipal Fernando Torres comenzarán este verano. / @AytoFuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento fuenlabreño ha adjudicado la redacción del proyecto y la ejecución de obras de ampliación del estadio Fernando Torres para aumentar su capacidad hasta 6.600 espectadores. Una vez de ha dado este paso, la empresa contratista redactará el proyecto definitivo y comenzará las obras en verano. Este estadio es donde actualmente disputa sus partidos el C.F. Fuenlabrada, que compite en la segunda división del fútbol español.

El presupuesto para esta actuación es de 6,5 millones de euros, destinados a crear nuevas gradas y dotar al campo de todos los servicios e instalaciones necesarias para que en él se puedan desarrollar competiciones profesionales. En definitiva, cumplir con lo que exige la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional, según indica el concejal de Deprotes, Agustín Domínguez.

Agustín Domínguez, concejal de Deportes de Fuenlabrada, habla sobre la adjudicación de las obras del estadio Fernando Torres.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648728168968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo terreno de juego será de 105 metros de longitud por 68 metros de ancho, quedando completado el perímetro del estadio. Se renovarán y crearán espacios con tribunas, cabinas de transmisión, tribuna y sala de prensa, así como zona mixta. También habrá un centro de control de la televisión, sala de trabajo de fotógrafos, instalación de telecomunicación, servicios hosteleros, control de accesos y de seguridad. Además, todos los lugares de esta tribuna estarán cubiertos.

Con esta remodelación se instalará un nuevo sistema de iluminación para la competición deportiva nocturna, así como para la transmisión por televisión de cualquier partido según los parámetros establecidos por los técnicos de la Federación y la Liga.

El plazo máximo de ejecución de la obras será de 14 meses, 10 de ellos para la ejecución de las obras, que permitirán mantener la actividad deportivos profesional en el estadio municipal y en la Ciudad Deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00