Sociedad

Cierran las pequeñas gasolineras al no poder afrontar el descuento de 20 céntimos

Es el caso de la Estación de Servicio Lapeña Moratalla de Casasimarro

Javier López, gerente de la Estación de Servicio Lapeña Moratalla de Casasimarro

Javier López, gerente de la Estación de Servicio Lapeña Moratalla de Casasimarro

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648717401853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mo

El Gobierno ha establecido una serie de medidas para afrontar la complicada situación económica actual entre las que se encuentra una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible a partir del día uno de abril. Una medida positiva para el consumidor, pero que va a obligar a muchas pequeñas gasolineras a echar el cierre porque son ellos los que tienen que adelantar ese dinero sin saber cuándo lo van a recuperar.  Es el caso de la Estación de Servicio Lapeña Moratalla de Casasimarro, que ha anunciado que cierra a partir del viernes hasta que se solucione esta situación que para ellos es inasumible. Javier López, gerente.

Afirma López que hablamos de entre 1500 y 2000 euros diarios que la empresa tiene que adelantar sin saber cuándo se los devolverá Hacienda, son más de 40 mil euros mensuales que ninguna pequeña empresa puede adelantar. Ya están tramitando la solicitud de la devolución, pero tal y como está planteado, como mínimo hasta mayo no recibirían nada y no pueden afrontarlo. Ni ellos ni muchas más que probablemente van a cerrar en los próximos días si no se busca otra solución. Afirma López que ellos no pueden hacer de bancos.

Es uno de los días más complicados que han vivido en los más de 50 años de funcionamiento, tomar la decisión de cerrar, aunque sea temporalmente, es muy difícil, sobre todo porque los grandes perjudicados son los clientes, pero no ven otra salida.

Tienen la esperanza de que busquen otra solución, afirma que esta es la peor que se podía haber tomado y confía en que haya una alternativa y puedan volver a abrir muy pronto. Asegura que a él ni se le ha pasado por la cabeza subir los precios como ha ocurrido en otros casos para poder seguir abiertos, considera que es desleal y nunca lo haría.

López ha querido pedir disculpas a sus clientes por esta decisión que les va a afectar y ha agradecido todas las muestras de apoyo que están recibiendo en los últimos días, ha lanzado también un mensaje de ánimo a todos los propietarios de pequeñas gasolineras que se encuentran en su misma situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00