Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

El alcalde de Parla cree que la segunda estación de Cercanías comenzará a construirse en otoño

El regidor también ha calificado en Hoy por Hoy Madrid Sur como “un insulto a la inteligencia” la salida de 6.000 profesionales de la sanidad madrileña

Ramón Jurado, alcalde de Parla, repasa la actualidad del municipio en Hoy por Hoy Madrid Sur

Ramón Jurado, alcalde de Parla, repasa la actualidad del municipio en Hoy por Hoy Madrid Sur

20:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648724099285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parla

Ramón Jurado, alcalde de Parla, ha pasado este jueves por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur. Ha confirmado que el Ayuntamiento está terminando la redacción del proyecto de la segunda estación de Cercanías del municipio, en el norte de Parla. Jurado espera que el proceso de licitación comience antes del verano y que los trabajos de construcción puedan arrancar entre octubre y noviembre de este año 2022. Además el alcalde ha avanzado que antes del verano empezarán las obras de dos aparcamientos disuasorios, uno junto a la actual estación y otro junto a la plaza de toros, con unas 1.000 plazas en total. Asimismo ya están licitadas las obras de peatonalización de la zona centro y el próximo plan de asfaltado arrancará después de Semana Santa.

Por otro lado este jueves 31 de marzo se termina el servicio de unos 6.000 sanitarios contratados por la Comunidad de Madrid con motivo de la pandemia de coronavirus. Un contrato que no ha sido renovado pese a que la pandemia no ha terminado, y que en el caso del Hospital Infanta Cristina de Parla supondrá que solo continúen 80 de los 180 que llegaron como refuerzo. El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur y ha calificado este hecho como “un insulto a la inteligencia” teniendo en cuenta “el grado de necesidad” que sigue habiendo.

Ramón Jurado también ha respondido a las críticas llegadas desde el PP por un supuesto retraso en el empadronamiento de varios refugiados ucranianos que habían llegado a Parla por tener sus pasaportes, precisamente, en ucraniano. El alcalde de Parla cree que se trata de “una falta de respeto a los trabajadores del Ayuntamiento”, añadiendo que “hay cosas con las que no se puede hacer política, y esta es una de ellas”.

Finalmente el regidor también se ha referido a la situación económica municipal, y ha recordado que el Gobierno local ha conseguido una ampliación de dos años más de su deuda por parte del Ministerio de Hacienda, así como un nuevo plan de pago a proveedores. Acerca de la economía local, Ramón Jurado cree que el desarrollo del PAU-5 será fundamental para sentar las bases del futuro de la localidad con 5,5 millones de metros cuadrados y “que ha generado muchas expectativas de llegada de empresas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00