Fútbol

Elizegi propone ahora extender la Grada de Animación a toda la Tribuna Norte Baja

La propuesta de la junta será examinada en la Asamblea Extraordinaria del 7 de abril junto a la de la plataforma 'San Mamesen Orroa'

Bilbao

"La nueva realidad de San Mamés" ha llevado a la junta directiva del Athletic a presentar un nuevo proyecto de Grada de Animación. El plan, que será sometido a debate en la Asamblea Extraordinaria del próximo 7 de abril, abarca toda la Tribuna Norte Baja, esto es, 4074 localidades.

La mitad, Gazte Abonoak

Dicha grada la ocuparían los socios "de todo el campo que se quieran adherir al proyecto", aunque "se priorizará a los de menor edad". Es más, la propuesta recoge que, como mínimo, la mitad de las localidades deberán pertenecer a Gazte Abonoak (entre 14 y 28 años). Este proyecto, en caso de salir adelante, se pondría en marcha la próxima temporada.

Descuentos por cambio de localidad

La junta ha defendido que "supondrá un impulso en aliento a lo deportivo" y, en busca del apoyo de los socios compromisarios, ha lanzado una propuesta de ahorro económico. En concreto, se ha preparado el Bazkide 2022, una serie de bonificaciones a 20 años a todos aquellos socios que, teniendo su localidad actual en la Tribuna Norte Baja, decidan no integrarse en la Grada Popular y deban trasladarse a otra zona del estadio.

La propuesta de 'San Mamesen Orroa'

La otra propuesta que será debatida en la Asamblea es la del grupo de socios 'San Mamesen Orroa', plataforma impulsora de la cita en el Palacio Euskalduna. En su caso el número de localidades de la futura Grada de Animación es similar, pero el reparto varía. Además, proponen reubicar a todos los socios del estadio, en solitario o por grupos, por orden de antigüedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00