Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada estudia medidas para reducir el impacto económico y social de la guerra de Ucrania en la ciudad

El documento incluirá iniciativas de ahorro energético, bajada de impuestos o captación de más fondos europeos

Entre otras medidas para paliar el impacto socio-economico en Fuenlabrada de la guerra en Ucrania, el Ayuntamiento reducirá el consumo energético en instalaciones municipales. / google maps

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está terminando de diseñar lo que será la Estrategia Local frente a la guerra en Ucrania, una iniciativa enmarcada en la comisión que se creó hace dos semanas para afrontar los efectos sociales y económicos del conflicto, sobre todo, en lo relativo a la subida de precios de la energía.

La actuación del gobierno municipal se desarrollará en cuatro frentes. Por un lado, se plantea la reducción de impuestos para 2023, una modificación que no podría hacerse en este año al estar ya iniciado el ejercicio y aprobados los tributos locales. Una bajada que, de momento, no han concretado en qué se traduciría.

También se planteará ayudas a las familias de la ciudad y nuevos servicios que permitan a los vecinos “ahorrar en el actual escenario”, con posibles asesoramientos especializados y personalizados, según fuentes municipales.

En tercer lugar, el Consistorio incrementará sus esfuerzos para captar fondos europeos “para aliviar” el presupuesto municipal. Y el cuarto frente de actuación será establecer un paquete de medidas dirigidas a que el Ayuntamiento, en todos sus edificios públicos, reduzca el consumo de energía y, por lo tanto, “sea capaz de reducir costes en suministros básicos”.

Fuenlabrada creó el mes de febrero la comisión ‘Fuenlabrada Ciudad de Paz’ donde están presentes las diferentes áreas del gobierno local y donde se estudia ayudas a familias, autónomos o pymes ante el escenario de guerra y el incremento de precios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00