Cine y TV

Garbera inaugura sus nuevas y lujosas salas de cine

Así son las modernas salas de cine que llegan al Centro Comercial Garbera de la mano de Cinesa, que cuentan con unas pantallas de gran formato, una amplia oferta gastronómica y butacas reclinables

CINES GARBERA

CINES GARBERA

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648733540784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Dieciocho años después del cierre de sus salas, el centro comercial Garbera inaugura este jueves sus nuevos cines, unos cines considerados "de lujo" que llegan por primera vez a San Sebastián de la mano de Cinesa, y que van a marcar una nueva formar de disfrutar de las películas.

Se trata de las primeras salas que la cadena de cines abre en la zona norte de España, dentro de su concepto Luxe. Unos cines que han visto retrasada su apertura debido a la pandemia.

Es una apuesta clara por el cine, en una ciudad tan cinéfila como San Sebastián. En 2004 cerraron las antiguas salas del centro comercial Garbera, y estas no van a tener nada que ver con aquellas. Son salas más grandes, con butacas reclinables y con una amplia distancia entre ellas. Además, las salas cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas en proyección digital y sonido surround.

Este tipo de salas, que triunfan en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, llegan a Gipuzkoa. Cinesa LUXE Garbera va a contar con una veintena de trabajadores para sus siete salas, que tienen capacidad para 783 espectadores. El director general de Cinesa, Ramón Biarnés, nos ha acompañado en Hoy por Hoy San Sebastián y nos ha contado los detalles de estas salas.

Una de las diferencias respecto a cualquier otra sala es la novedosa oferta gastronómica, poco común en unos cines, que va más allá de las clásicas palomitas. Cinesa ofrece una oferta gastronómica que incluye todo tipo de productos, desde bollería y surtidos de jamón y queso, a ensaladas, pintxos e incluso con venta de bebidas alcohólicas.

Este bar cinematográfico premium, denominado Oscar’s Bar, ofrece productos que normalmente no pueden encontrarse en una sala de cine. Para que el consumidor consuma a gusto, las butacas cuentan con una mesa individual para el consumo de comida y bebida. Las butacas son, por tanto, más anchas que las habituales, y con más distancia entre cada asiento y fila, para que los cinéfilos se sientan prácticamente como si estuvieran en sus casas.

Se trata de un complejo cinematográfico moderno, con lo último en cuanto a calidad de imagen y sonido, y aunque la cartelera cinematográfica será similar respecto a otros cines, este nuevo complejo va a cambiar la experiencia de los espectadores, y va a ir más allá del hecho de ver una película en una sala de cine.

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00