Hoy por Hoy Radio Azul
Actualidad

"Hasta dentro de dos semanas no nos acostumbramos al cambio de horario"

Palabras de la psicóloga tomellosera, Esther Mezcua, que ha explicado las consecuencias que provoca este cambio a las personas

Getty images

Las Pedroñeras

El pasado fin de semana tenía lugar el cambio de hora. En la madrugada del domingo a las 2, fueron las 3. Y es un cambio que no suele sentar bien a las personas, según la psicóloga de cabecera en esta emisora, Esther Mezcua.

Más información

La primavera y el cambio de hora trastorna los ritmos y la rutina tan necesaria para los humanos. Tardamos entre 4 y 5 días en acostumbrarnos, pero no llegamos a superar este cambio hasta dos semanas después.

"El trastoque de nuestros ciclos internos y el cambio de la luz", dice Mezcua, nos afecta. En este último caso, "es muy importante para generar hormonas como la melatonina por la noche que, ahora, estamos segregándola un poco más tarde".

Escuche la sección

Sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha (31/03/2022)

14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648734112088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son los pacientes con ansiedad y depresión los que más llaman en marzo a las consultas psicológicas y, además, aumenta el número de personas que necesitan terapia por este cambio, según Mezcua.

Y para sobrellevar esta situación, hay algunas recomendaciones, aunque es muy difícil evitar las consecuencias que nos provoca este cambio de horario. "Hagas lo que hagas, te va a dar igual, porque es un proceso de readaptación del cuerpo", afirma la psicóloga que, aun así, recomienda continuar con las rutinas, como "comer a la misma hora que siempre o si eres de echarte una siesta de un ratito échatela, pero no compenses el sueño".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00