Sociedad

Medina logra la cesión del campo Acción Católica

El acuerdo con la Archidiócesis de Valladolid es por 20 años y prorrogables otros 10

Pleno de marzo en el que se aprobó el acuerdo con la Archidiócesis de Valladolid / Cadena SER

Medina del Campo

En el pleno del mes de marzo se aprobó el acuerdo para que el Ayuntamiento de Medina del Campo se haga con el campo de fútbol “Acción Católica”. Después de numerosas conversaciones mantenidas por el Alcalde del Ayuntamiento de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, con los representantes de la Archidiócesis de Valladolid se ha conseguido la cesión totalmente gratuita por un periodo de 20 años, prorrogable a otros 10.

El proyecto cuenta ya con una inversión inicial de 48.000 euros que proviene de los remanentes aprobados en el pasado mes de noviembre. Se realizarán diferentes intervenciones en el espacio como la recuperación del césped, acondicionamiento de vestuarios e instalaciones y nuevos equipamientos. Otra de las actuaciones que realizará el Consistorio en el campo de fútbol, cedido por la Archidiócesis, será la sustitución de la tapia por un cerramiento permeable que mejore la imagen tanto, del campo como de la Villa, ha avanzado el portavoz popular Luis Carlos Salcedo.

La idea es que este espacio sea utilizado para actividades deportivas, fundamentalmente futbolísticas, aunque no se descarta poder desarrollar otras propuestas. “Se ha recuperado un espacio deportivo mítico para el fútbol, el campo de la Gimnástica donde se consiguieron grandes gestas deportivas como el ascenso a Segunda B y donde esperemos disfrutar de otras victorias”, asegura el portavoz popular.

Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobó la moción presentada por Gana Medina que busca la solicitud de fondos para recuperar barrios como La Mota y Santo Tomás. No salió adelante la propuesta conjunta de Gana Medina y Grupo Socialista para poner en práctica la tarjeta monedero social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00