Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Sorteo del mundial de Catar 2022: esta es la composición de los cuatro bombos

España parte como cabeza de serie del sorteo, pero la composición del bombo 2 hace que el resultado del sorteo pueda ser complicado

Madrid

Este viernes, a las 18:00 hora española se celebra en Doha el sorteo del Mundial de Catar 2022 (puedes seguir en las redes de Carrusel Deportivo desde las 17:20 horas y en la antena de la SER a partir de las 17:40). Tras este parón internacional, solo quedan tres plazas del bombo 4 por asignar, una de ellas debido a la invasión rusa en Ucrania. Lo que ya ha quedado cerrado es el reparto de los bombos. España será cabeza de serie junto al anfitrión Catar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra y Portugal, pero ni tan siquiera esa condición anticipa un sorteo amable, ya que sobre todo en el bombo dos hay selecciones con un gran potencial.

Países Bajos, Alemania, Uruguay o la Croacia de Luka Modric están el el bombo dos y podría ser rivales de España. Si a eso le unimos la presencia de Senegal, flamante campeón de África, y de la Polonia de Lewandowski en el bombo 3, el sorteo podría ser complicado pese a haber rubricado la clasificación para el mundial sin problemas y como cabezas de serie.

A falta de los últimos partidos de la repesca, esta es la composición de los cuatro bombos:

  • Bombo 1: Catar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.
  • Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Suiza, Croacia.
  • Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Túnez.
  • Bombo 4: Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, EAU/Australia/Perú, Nueva/Costa Rica, Ucrania/Escocia/Gales*.

*Del bombo 4, todavía hay tres plazas que deberán adjudicarse en los últimos partidos de repesca.

Metodología del sorteo

  • 32 selecciones clasificadas. Se dividen en cuatro bombos (anteriormente indicados) de 8 selecciones cada bombo según su ránking FIFA.
  • A lado, habrá 8 bombos, uno por cada grupo, denominados de la A a la H. En cada uno de estos bombos habrá cuatro bolas numeradas del 1 al 4.
  • Primero se sacará una bola del bombo de selecciones y después, una bola del bombo de los grupos. Se reparten primero las selecciones del bombo 1 en cada uno de los grupos, luego las del bombo 2 y así sucesivamente. De este modo, por ejemplo, se podría sacar la bomba de España del bombo de selecciones, y la bola con el número 1 del bombo B. De esta manera también se asigna la posición en cada grupo, determinante para la fecha de cada partido.
  • Catar, por ser anfitrión, ocupa la plaza 1 del bombo A.
  • No habrá selecciones de un misma confederación salvo de UEFA. Al haber trece selecciones europeas en el sorteo, habrá 5 grupos que tendrán dos selecciones UEFA.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00