Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

¡Apúntate estas siete propuestas del norte de Madrid para este fin de semana!

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar, Paracuellos, Valdeolmos y El Boalo se preparan para el ocio desde hoy hasta este domingo con una amplia oferta de actividades

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar, Paracuellos, Valdeolmos y El Boalo se preparan para el ocio desde hoy hasta este domingo con una amplia oferta de actividades

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Valdeolmos y el término municipal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino presentan sus agendas para el ocio cultural de este fin de semana. Todos cuentan con un amplio abanico de propuestas culturales que abarcan desde el teatro hasta campeonatos de danza, pasando por algún que otro aniversario y exposiciones.

Alcobendas abre la programación con su exposición 'Días europeos de la artesanía', que permanecerá abierta Hasta el 4 de abril en La Esfera. Se trata de un acontecimiento de carácter internacional, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación Escuela Industrial Fundesarte y por la Comunidad de Madrid para promocionar la artesanía como elemento de desarrollo cultural y económico que se desarrolla estos días.

El acceso es libre, de modo que no te puedes perder esta cita.

Sanse, por su parte, acogerá mañana, 2 de abril, la adaptación de la obra teatral de Molière, 'Tartufo', ofrecida por el director Ernesto Caballero y protagonizada por Pepe Viyuela. Tendrá lugar a las 20:00h en el Teatro Adolfo Marsillach y tratará la hipocresía de una forma tan crítica como cómica. La entrada tiene un precio de 18 euros y puede conseguirse de forma online a través de la plataforma Giglon.

Por otro lado, el municipio celebrará, el domingo 3 de abril, el 20º aniversario de su banda de música. Lo hará también en el TAM y empezará a las 19:00h. Con ello y, con motivo de sus fiestas patronales, la localidad quiere rendir homenaje a su banda de música con su tradicional concierto, que tuvo que ser cancelado el año pasado por la pandemia. A ello, además, se sumarán todo tipo de actividades para la diversión de grandes y pequeños y un montaje visual para mostrar la trayectoria de la banda, así como sus más de 200 integrantes y sus más de 300 eventos en los que han participado a lo largo de todo este tiempo.

Colmenar Viejo llevará a la zona el teatro y la música a sus vecinos. Lo hará este sábado con la comedia de Shakespeare 'Noche de Reyes', en donde, a partir de las 20:00h, la audiencia será coprotagonista de los acontecimientos y estará dirigida por Helena Pimienta. De igual modo, el domingo ofrecerá a los más pequeños, a las 17:30h, un espectáculo de luz negra en una obra que girará en torno al agua y que correrá a cargo de la compañía Caleidoscopio.

Si prefieres el baile, tanto hoy, viernes 1 de abril, como mañana, a las 19:00h, la Casa de la Juventud ofrecerá sus 'Jornadas FlamencOlé' con un concierto y baile flamenco de la mano de Vandalus, que ofrecerá canto, guitarra, laúd, flauta, percusión y baile con Marcos Núñez.

El aforo será limitado y las invitaciones se retirarán desde 30 minutos antes del espectáculo.

Tres Cantos también cuenta con una propuesta relacionada con el baile, ya que, este domingo, los vecinos de la zona podrán asistir al campeonato de baile urbano 'Let`s move', que regresa tras dos años de pausa por la pandemia. Contará con más de 1.000 participantes, que competirán en el Polideportivo de La Luz.

'El percusionista' seguirá con su trayecto por el Norte de Madrid y llegará a Paracuellos de Jarama el sábado a las 19:00h en el Centro Cultural. Para asistir, sólo habrá que pagar un precio de entrada de un euro.

Valdeolmos también se apunta hoy, a las 20:00h, a los planes flamencos con el espectáculo 'La Taberna' en el Teatro Estudio Sara Baras. Las entradas cuestan 7 euros y se cuenta con un aforo limitado. Además, participará el guitarrista Antonio Sánchez, que fue segunda guitarra del septeto de su tío Paco de Lucía.

Finalmente, El Boalo recuerda que hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en el II Concurso de Fotografía de Montaña La Pedriza, que empezará el 7 de mayo y cuenta con una cantidad de 2.000 euros en premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00