Economia y negocios

Bajada del combustible en Granada: el lío de las gasolineras con final feliz

Los consumidores acuden a repostar este viernes en mayor medida que otros días tras la rebaja de 20 céntimos

La gasolinera Plenoil de Jun (Granada) en la madrugada de este primero de abril en la que comienza a aplicarse la rebaja de 20 céntimos en el litro de combustible / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Eran las 7 de la mañana en una 'gasolinera barata' de Jun (Granada) y los pocos conductores que llegan a esa hora a Plenoil se llevaban la sorpresa: 'pero si está carísima la gasolina; mira el indicador electrónico; todo está igual'.

Como a esa hora no había nadie atendiendo en la gasolinera, la sorpresa llegaba al repostar. Las personas que han pagado 50 euros de gasoil han visto cómo el contador seguía subiendo al llegar a esa cifra. Se ha parado al alcanzar los 56.45 euros. El ahorro de los 20 céntimos decretado por el Gobierno se convertía en un incremento de la cantidad suministrada con los mismos precios en escaparate del día anterior.

En otras gasolineras atendidas, según ha podido comprobar Radio Granada, el descuento se obtenía en la factura. Es el caso del establecimiento Star Pretoleum, junto a la Plaza de Toros de Granada. El gasolinero, Juan Luis, ha contado a esta emisora que han tenido que explicar a la mayoría de los clientes, que están llegando en mayor número que otros viernes, que el descuento no aparece en los letreros luminosos pero sí en la factura. Quien ha marcado en el surtidor 50 euros, ha recibido esa cantidad, pero en la factura ha pagado menos.

Más información

Así hemos sido testigos cómo un vehículo todoterreno ha ticado 100 euros y ha recibo 100 euros de combustible, aunque a la hora de pagar, la factura le indicaba 91.45 euros. Los clientes han respirado al comprobar que, efectivamente, el descuento anunciado era una realidad.

Además hemos comprobado que la diferencia de precio entre el gasoil (que estas semanas está más caro) y la gasolina es mayor en las gasolineras de bandera de los establecimientos no adscritos a las grandes marcas. En la primeras se notan diferencias de unos nueve céntimos cuando en las gasolineras sin bandera, los precios son más baratos y, además, con una distancia de solo seis céntimos entre ambas clases de combustible.

En los días previos a esta rebaja, numerosos consumidores han denunciado que algunas gasolineras de Granada habían subido el precio de los combustibles en varios céntimos desde el momento desde el que el Gobierno anunció la ayuda de los 20 céntimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00