Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

España se enfrentará en el Mundial de Catar a Alemania, Japón y el vencedor de la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica

Sigue en directo el sorteo del Mundial de fútbol en 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido y todo el equipo

El Mundial de Catar de 2022 ya conoce los integrantes de sus ocho grupos. España jugará en el Grupo E contra Alemana, Japón y el vencedor de la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

El gran duelo de España contra Alemania será el 27 de noviembre, con la hora aún por confirmar. El conjunto dirigido por Luis Enrique debutará el miércoles 23 de noviembre, el tercer día de competición, frente al ganador de la repesca intercontinental entre Costa Rica y Nueva Zelanda. El equipo español, campeón del mundo en 2010, concluirá la fase de grupos el jueves 1 de diciembre contra Japón. En el caso de pasar esa ronda, se cruzará en los octavos de final con algún rival del grupo F (compuesto por Bélgica, Croacia, Marruecos o Canadá). En cuartos, el adversario saldría de los grupos G (Brasil, Serbia, Suiza o Camerún) o F (Portugal, Uruguay, Corea del Sur o Ghana).

  • Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal, Países Bajos
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Ucrania/Escocia/Gales
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia
  • Grupo D: Francia, EAU/Australia/Perú, Dinamarca, Túnez
  • Grupo E: ESPAÑA, Nueva Zelanda/Costa Rica, Alemania, Japón
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

Bélgica, Croacia, Brasil o Portugal, en la ruta de España hasta semifinales

Emparejada en el grupo E con Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda, la selección española también divisó la ruta por la que transitará su recorrido por el Mundial de Catar 2022 si supera la primera fase, con Bélgica, Croacia, Canadá o Marruecos en su cruce de los octavos de final y con Brasil, Portugal o Uruguay como posibles adversarios en el caso de avanzar a cuartos.

El cuadro ya está dibujado hasta la final y también garantiza, siempre que España vaya avanzando las rondas, que no se enfrentaría a otras favoritas, como Francia, la actual campeona del mundo con un 'tridente' temible formado por Kyllian Mbappe, Karim Benzema y Antoine Griezmann; Argentina, con Lionel Messi como líder; e Inglaterra, finalista de la última Eurocopa 2020, hasta al menos las semifinales de la competición. En el caso de que España supere el grupo E, ya sea como líder o como segunda, el cruce de octavos será con el cuarteto F. Si ella es primera, contra la segunda. O viceversa. En el F, la Bélgica de Thibaut Courtois o Romelu Lukaku y la Croacia de Luka Modric, subcampeona del mundo, aparecen como las dos favoritas, con el permiso de Marruecos y Canadá.

En cuartos, el enfrentamiento lo dirigirá contra alguna selección del G o H, dependiendo de quien gane las dos eliminatorias anteriores que enfrentarán a los primeros con los segundos de esos grupos. En el G compiten Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. En el H, Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

Las semifinales ya variaría sus adversarios a alguna de las posibilidades de los cuatro primeros grupos: el A (Catar, Ecuador, Senegal o Países Bajos), el B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos o el ganador del Gales-Escocia/Ucrania), el C (Argentina, Arabia Saudí, México o Polonia) y el D (Francia, Dinamarca, Túnez y el vencedor del Australia-Emiratos Árabes Unidos). Argentina, Francia e Inglaterra son favoritas por esa ruta.

El primer partido del Mundial

La selección de Catar, anfitriona del torneo, se enfrentará a Ecuador en el partido inaugural del Mundial 2022 el próximo lunes 21 de noviembre en el estadio Al Bait de la localidad de Jor. En el último Mundial 2018, Rusia goleó por 5-0 a Arabia Saudí en el encuentro inaugural; en Brasil 2014 la 'canarinha' venció por 3-1 a Croacia tras remontar un autogol de Marcelo con un doblete de Neymar y una dina de Óscar; y en Sudáfrica 2010 los 'bafana bafana' igualaron a uno con México.

Infantino: "Esta será la Copa Mundial de la paz"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió diálogo a las autoridades mundiales para acabar con las guerras y los conflictos bélicos y aseguró que Catar 2022 será "la Copa Mundial de la paz". En un breve discurso para introducir el sorteo de la composición de los grupos, el máximo dirigente de la FIFA señaló que se necesitan ocasiones "para que la gente se una, conviva en paz, celebrar", y "el Mundial precisamente representará eso".

"Nuestro mundo está dividido, está agresivo, y precisamente de ocasiones como estas para que la gente se una para celebrar... El pedido que hace la comunidad del fútbol es, a todas las autoridades del mundo, que frenen la guerra. Por favor dialoguen, en paz. Queremos que esta Copa del Mundo sea el Mundial de la paz", afirmó. Recalcó su petición con un "por favor" para que se dialogue en paz, e insistió en que "esta Copa del Mundo simplemente será la mejor de la historia".

El jeque Sheikh Tamin bin Hamad Al Thani, emir de Catar, dio la bienvenida a todos los participantes, y tras recordar que es la primera gran competición tras la pandemia se mostró "muy orgulloso" y muy satisfecho" de este momento. Señaló que espera que "todo el mundo disfrute de este momento y se cree una gran atmósfera", porque el impacto del deporte "va más allá" de los terrenos de juego.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad