Economia y negocios

Más actividad en las gasolineras pitiusas en el primer día de descuento de 20 céntimos por litro de carburante

Los conductores dicen que la rebaja es "un pequeño alivio" pero piden una bajada mayor de los precios

Más actividad en las gasolineras pitiusas en el primer día de descuento

Más actividad en las gasolineras pitiusas en el primer día de descuento

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648802821030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

En las gasolineras de las Pitiusas se nota este viernes más actividad. Coinciden en señalarlo los empleados del personal de servicio, que además creen que la demanda será todavía mayor a lo largo de esta tarde. Y es que desde este primer día de abril un litro de gasolina o de gasoil cuesta 20 céntimos menos. Sin embargo, parece que no se ha esperado a este viernes para acudir a repostar sabiendo que sería algo más barato

Los conductores salen de las estaciones con un ticket en que se hace constar que se les ha hecho efectivo ese descuento aprobado por el Gobierno. Esto representa entre 3 o 5 euros menos a la hora de repostar en función de los litros en el caso de los turismos y de 1 euro o menos en las motocicletas de menor cilindrada.

Se aplaude esta medida, aunque dicen que hace falta rebajar todavía más y sobre todo se compara la situación actual con la de hace unas semanas. Con los 50 euros de rigor se llenaban los tanques de combustible en muchos vehículos y ahora el depósito queda medio vacío con la misma cantidad.

A pesar de que es el primer día de aplicación de la medida, hay poca confusión en las estaciones de servicio. Todos parecen tenerlo muy claro y estar informados. Tanto los que tienen que aplicar el descuento como los conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00