Tribunales

“Se estrecha el cerco” en torno al caso de Nieves, la joven ciberacosada de Navas de San Juan

Así lo aseguran fuentes consultadas por Radio Jaén Cadena SER, en un día en el que está prevista una concentración en la plaza de Santa María de la capital jiennense

Cartel de una concentración en Jaén capital para pedir justicia para Nieves, la joven ciberacosada en Navas de San Juan / Radio Jaén

“Se estrecha el cerco” en torno al caso de Nieves, la joven ciberacosada de Navas de San Juan. Así lo aseguran fuentes consultadas por Radio Jaén Cadena SER, en un día en el que está prevista una concentración en la plaza de Santa María de la capital jiennense. Nieves tuvo que sufrir que suplantaran su identidad digital y ver cómo aparecía en anuncios web solicitando sexo con su número de teléfono. La joven tuvo que cambiar, incluso, de móvil. Pero esto no fue suficiente porque los agresores/as crearon un perfil falso en la red social Instagram, continuando con las proposiciones sexuales. Incluso llegó a recibir amenazas. Nieves tuvo que ser atendida en centros sanitarios por la ansiedad que le provocaba esta situación. La joven no pudo más, y el pasado 28 de diciembre, con 20 años de edad, acabó con su vida tras meses de brutal acoso y ciberacoso.

“Las investigaciones siguen su curso”, tal como ha confirmado Luis Francisco Sánchez Cáceres, Delegado Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos. Se tienen sospechas “bastante fundadadas” de quiénes fueron los responsables. “Las investigaciones siguen adelante, poco a poco se van dando pasos. Hay que respetar los plazos de administración de Justicia, y también de las investigaciones que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, en este caso la Guardia Civil. Y poco a poco todo se va desentrañando. Hay que esperar un poco más, pero la familia sabe que el cerco se está estrechando”, anuncia Sánchez Cáceres.

Se muestra convencido de que la justicia llegará para Nieves y para su familia. Mientras eso ocurre, se suceden los actos de repulsa y apoyo a la víctima. Este viernes, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una Concentración en la Plaza de Santa María de Jaén “para reivindicar la memoria de Nieves” bajo el lema ‘Justicia para Nieves – No más Bullying’. Luis Francisco Sánchez Cáceres, Delegado Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, subrayaba el sufrimiento de la familia, pero también su “entereza”.

“Dentro de lo duro que es perder a un familiar en estas circunstancias, están demostrando una entereza sorprendente. A pesar del dolor, a pesar de la situación tan sumamente dramática que están viviendo desde el pasado 28 de diciembre la familia está saliendo hacia delante por su hija, haciendo todo lo que están haciendo en nombre de su hija. Y, por supuesto, el apoyo de nuestra Fundación. Estaremos con ellos hasta el final”. Para el acto de concentración de esta tarde se erigirá un altar donde todo aquel que lo desee podrá depositar velas y flores en recuerdo de Nieves. Igualmente, podrán portarse pancartas que, por expreso deseo de la familia, deberán estar dirigidas a la lucha contra el acoso y el ciberacoso sin ninguna otra connotación política e ideológica. Asimismo, durante el acto de concentración se procederá a la lectura de un comunicado de la familia de la joven fallecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00