Política

Urkullu pide "confianza" porque Euskadi tiene una "base sólida" para superar la crisis

EH Bildu reclama "ambición al lehendakari porque "la esperanza no es esperar"

VITORIA, 01/04/2022.-El lehendakari, Iñigo Urkullu, interviene durante el pleno de control que celebra en Vitoria este viernes el Parlamento Vasco. EFE/David Aguilar / David Aguilar EFE

Vitoria

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado en el Parlamento vasco su confianza en que Euskadi superará la situación actual de crisis económica derivada de la invasión rusa de Ucrania porque el modelo vasco tiene una "base sólida".

Urkullu se ha manifestado así durante la sesión de control al Ejecutivo, en la antesala de la ronda de partidos que mantendrá la próxima semana.

"A pesar de la incertidumbre, tenemos confianza en nuestro modelo de desarrollo humano sostenible" y "estoy convencido de que seremos de nuevo capaces de superar esta situación" ha asegurado, en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte.

La portavoz abertzale ha reclamado "ambición" a Urkullu para dar "seguridad" a la ciudadanía porque "la esperanza no es esperar".

Urkullu ha defendido la respuesta de su Gobierno. "Estamos actuando desde el primer día con medidas concretas" que ha enumerado y en las que ha pedido confianza. Además, ha agradecido "los esfuerzos de todos para llegar a consensos y así va a seguir siendo".

En otra respuesta a la portavoz de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, sobre el encarecimiento de los precios, Urkullu ha puesto en valor la comunicación permanente con el sector primario y el del transporte. Sin embargo, Gorrotxategi ha reprochado al Ejecutivo que no esté haciendo "lo suficiente".

Por su parte, José Manuel Gil de la coalición PP+Cs ha pedido al Gobierno que "se ponga las pilas" y adopte "medidas novedosas que ayuden realmente a las empresas" y ha citado la concesión de ayudas directas y rebajas fiscales, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00