SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Victoria y eliminación (96-79)

El Baskonia se despide de la Euroliga con una victoria centenaria pero el Bayern ya alcanza los trece triunfos y resulta inalcanzable

Baskonia-Zalgiris / David Aguilar (EFE)

Vitoria

El Baskonia reportó una baja antes del inicio del partido: Baldwin con problemas en el hombro. En el equipo rival, al margen de la duda de Ulanovas por unas molestias de rodilla, tampoco estaban ni Strelnieks, ni Kalnietis, ni Blazevic y Lauvergne salía de unas complicaciones físicas que le dejaban en el limbo. Pero el francés salió en el quinteto inicial y, de hecho, sumó la primera canasta. La puesta en escena de los vitorianos fue buena ya que acertaron en los primeros cuatro ataques (9-2, min. 3). Nada más volver del tiempo muerto hubo otra canasta, de dos aunque pareció de tres, que colocó el 11-2. Faltando cinco minutos para el final de la primera entrega, los de Spahija fallaron su primer tiro de campo. De hecho, ganaban 25-8 en el minuto 8 de partido.

Con el 30-10 llegó el desmelene era total. El colista se arrastraba por el Buesa y los gasteiztarras se paseaban por el partido. Y eso que estaban convencidos de su eliminación porque las combinaciones para entrar en el Top-8 eran entelequia pura, pero es cierto que quieren coger una buena dinámica para mantenerla en la Liga Endesa. Meter 35 puntos en diez minutos parece una buena terapia. Peters se fue con 10 puntos y 17 de valoración en la primera parte del duelo. El 41-17 del minuto 12 auguraba un guarismo de récord. En el ecuador del segundo periodo, el Baskonia alcanzó los 50 puntos pero un parcial final 3-16 acercó a los de Jure Zdovc a 17 de diferencia en el luminoso. Ulanovas, que al final jugó, hizo buenos números en la segunda entrega.

En el tercer cuarto, el Bitci bajó un poco los brazos y los lituanos se pusieron de nuevo en zona intermitente, a 16 puntos (66-50). Para entonces, Lekavicius ya había empezado a sentar cátedra. Costello cogió protagonismo en la pintura y el conjunto vasco volvió a superar la veintena de diferencia. Jankunas sumó su robo número 250 en la competición pero el partido llevaba roto ya muchos minutos. Faltaban 7 para el final y el Baskonia ganaba por 83-57 por lo que todos los ojos estaban puestos en Múnich. Más que nada por mantener la bocanada de esperanzas de clasificación. De nada sirvió. En el 37, en Baviera, el Bayern ya ganaba por 70-45. La historia estaba totalmente escrita. Habrá que esperar al año próximo para soñar ya que los vitorianos tienen licencia A.

BITCI BASKONIA: Granger (2), Giedraitis (17), Fontecchio (11), Peters (10) y Costello (15) --quinteto inicial--; Raieste (-), Sedekerskis (11), Marinkovic (10), Enoch (18), Barrera (-) y Kurucs (2).

ZALGIRIS KAUNAS: Webster (5), Milaknis (8), Ulanovas (5), Cavanaugh (3) y Lauvergne (10) --quinteto inicial--; Lekavicius (20), Jankunas (-), Lukosiunas (12), Nebo (5), Giffey (8), Miniotas (3).

PARCIALES: 35-15, 22-25, 20-10, 19-29.

ÁRBITROS: Lamónica, Rocha y Majkic. Eliminaron a Kurucs (Baskonia) y Cavanaugh (Zalgiris) por faltas personales.--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 6.376 espectadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad