Sociedad

Acció Ecologista Agró considera positivo el acuerdo que aumentará el caudal de agua en la Albufera de València

Los ecologistas también piden avanzar en la solución del resto de problemas

La Albufera de València en una imagen de archivo. / Picasa

València

Acció Ecologista agró cree que el nuevo plan hidrológico del Júcar es un paso adelante para el futuro del lago ya que atiende a sus principales reclamaciones: garantizar un caudal ecológico. Es la reacción de la entidad ecologista, que participa en la junta rectora del parque natural, tras el acuerdo anunciado ayer entre la Generalitat, el Ayuntamiento de València y la Confederación Hidrográfica del Xúquer (CHJ), que incluye, por primera vez en el plan de cuenca, una aportación hídrica suplementaria de 60 hectómetros cúbicos para el lago de la Albufera.

Lucía Moreno, la representante de Agró en la junta rectora del parque natural de la Albufera, considera también una buena noticia que la dotación específica de agua se haga fuera de la época de cultivo, que es cuando más se necesita porque más riesgo de sequía hay. Falta todavía por ver cómo reacciona el ecosistema a este aumento del caudal, pero moreno ya avanza que todo indica a que será positivo.

Lucía Moreno (AE Agró): "Veiem una evolució positiva"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648909760552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque Acció Ecologista Agró cree que esta es una buena noticia, también reconoce que el aumento del caudal no solucionará todos los problemas del parque natural. Lucía Moreno recuerda que se trata de un ecosistema "muy complejo" y que hay que reducir los aportes contaminantes con nuevas infraestructuras como las depuradoras.

Lucía Moreno (AE Agró): "Hi ha moltes altres actuacions que encara s'han de fer"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648909761579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00