Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Cs exige una solución para la Ciudad de la Justicia de Cartagena

Pide la comparecencia de la ministra para agilizar los trámites

Palacio de Justicia de Cartagena / Google Maps

Cartagena

El senador de Ciudadanos (Cs) por la Región de Murcia, Miguel Sánchez, ha registrado dos iniciativas parlamentarias para “acabar de una vez con la desidia y la dejadez del Gobierno con respecto a la Ciudad de la Justicia de Cartagena”. En una pregunta escrita al Ejecutivo, el portavoz de la formación liberal exige una solución rápida y eficaz, que ponga fechas y determine de una vez por todas la ubicación del proyecto.

Del mismo modo, el líder de Ciudadanos en el Senado insta al Gobierno a poner en marcha, a la mayor brevedad posible, la actividad del Juzgado de lo Mercantil de Cartagena, en la sede cedida por el Ayuntamiento, preguntando al Ejecutivo “si es consciente del gravísimo perjuicio que está provocando a Cartagena y a la Región de Murcia por su dejadez y lentitud en la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia”.

Sánchez también pretende exigir responsabilidades y apremiar a la acción a la titular de Justicia, Pilar Llop, en persona, y para eso ha registrado una petición de comparecencia urgente de la ministra en el Senado para tratar sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia y el Juzgado de lo Mercantil de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00