Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González: "Mendy se tira, no es penalti"

El árbitro de Carrusel Deportivo se moja sobre la polémica acción de Balaídos

Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo

Más información

El encuentro entre el Real Madrid y el Celta de Vigo ha estado marcado por las acciones en las diferentes áreas. La más polémica de ellas ha sucedido en el minuto 68 cuando Kevin Vázquez derribaba a Ferland Mendy dentro del área celtista. En ese mismo instante, el colegiado del encuentro González Fuertes señaló penalti a favor del conjunto blanco, lo que suponía la tercera pena máxima del encuentro en contra de los celestes. El árbitro de Carrusel Deportivo Iturralde González no está de acuerdo con la decisión que se tomó en Balaídos.

Una vez visualizada la repetición de la jugada, Iturralde no dudó en contradecir la decisión del árbitro de campo: "Nada, se tira. Le ponen la pierna y lo busca él (Mendy). Este penalti no es. No lo van a revisar por el contacto pero no es". Además, el colegiado de la Cadena SER ha reivindicado una posible solución para mejorar la aplicación del VAR. "Hay que establecer un nuevo debate en el fútbol. ¿Por qué cuando hay contacto dentro del área no se puede llamar al árbirtro? No tiene ningún sentido".

En los dos primeros penaltis sí que acierta

El exarbitro vasco, en cambio, ha reafirmado las decisiones adoptadas respecto a las dos primeras penas máximas, en especial sobre la primera. "Militao va a centrar y Nolito, en el momento que el brasileño va a centrar, entra en su campo de acción por detrás, le golpea y es penalti. Seguro que no lo quiere hacer pero es penalti claro".

Bien anulado el gol del Celta

Por otro lado, Iturralde también ha explicado por qué el VAR anuló de forma correcta el gol de Thiago Galhardo. "Es una acción de escuela arbitral. Se trata de una clara interferencia en el contrario. Hay un remate de un jugador del Celta que va al poste y Iago Aspas, cuando el primero remata, ya está en fuera de juego y va a disputar el balón. Al cubrir el balón, Alaba tiene que bordear a Iago Aspas para intentar sacar el esférico. Por tanto, Iago Aspas está interfiriendo en un contrario, al cual no le deja despejar el balón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00