Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Más deportes

Agustín Expósito y María del Mar Reyes se imponen en la VIII Carrera de Fondo Sierra Mágina

Expósito también fue el ganador en la Carrera San Silvestre Nocturna de Jódar el pasado mes de diciembre

Entrevistas al concejal de deportes, Antonio Jesús Díaz, y al diputado provincial, José Luis Hidalgo

Entrevistas al concejal de deportes, Antonio Jesús Díaz, y al diputado provincial, José Luis Hidalgo

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648984690278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

XIII Carrera Popular “Ciudad de Jódar” – VIII Carrera de Fondo “Sierra Mágina”, incluida en el XIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”, de la Diputación Provincial de Jaén.

Gran éxito de participación con casi 500 deportistas participantes, procedentes de toda la geografía provincial, con recorrido tanto en el casco urbano como por parajes rústicos, cercanos en las inmediaciones del municipio.

La prueba estuvo dedicada, a la asociación de Autismo ‘Soy tu voz’ de Jódar, que se encargaron de la decoración del Paseo Primero de Mayo, pusieron una mesa informativa y entregaban como premio una camiseta de la asociación a los primeros clasificados de cada categoría, coincidiendo con el ‘Día Mundial para la Concienciación por el Autismo’.

La competición se desarrolló en cuatro carreras:

Carrera A: Chupetines (no competitiva),

Carrera B: Sub 12 y Sub 10, masculina y femenina,

Carrera C: Sub 18, Sub 16, Sub 14, masculina y femenina,

Carrera D: Carrera D, todas las categorías (Sénior, veteranos, discapacitados, masculinas y femeninas)

La entrega de premios corría a cargo de la Alcaldesa, M ª Teresa García, el diputado José Luis Hidalgo, en representación del presidente de la Diputación Provincial, el concejal de Deportes, Antonio Jesús Díaz y la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales Paqui Marcos. Durante la entrega de premios se entregó un cheque con la recaudación de la San Silvestre Nocturna, del pasado mes de diciembre, a la agrupación Local de la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Durante las carreras teníamos la oportunidad de conversar tanto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jódar, Antonio Jesús Díaz Raya, y el diputado provincial, José Luis Hidalgo.

Los dos incidían en la presencia, permanente, de Jódar en este tipo de pruebas organizadas desde la Diputación Provincial de Jaén. En concejal destacaba que la prueba en Jódar se hace a modo de homenaje y reconocimiento de los deportistas locales.

El diputado por su parte, hacía mención de que se trata de una de tantas colaboraciones desde la Diputación Provincial, tanto en actividades culturales como deportivas.

A ambos, desde está redacción, le preguntábamos por la situación del proyecto de la Pista de Atletismo y Campo de Césped Natural. El primero nos señalaba, que se espera poner en marcha en breve, “… Todos deseamos que esté terminada y esté funcionando… En poquitos meses, el edificio, por dentro ya está prácticamente terminado… Algunos deportistas locales nos han pedido el acceso a las pistas, pero las condiciones de la construcción no te lo permiten, porque hay que mantener unas mínimas condiciones de seguridad y en eso estamos en terminarlas lo antes posible, todo lo que queda, para que los deportistas puedan utilizar esas pistas condiciones de seguridad…”.

Por su parte el diputado adelantaba, que una vez concluidas, se celebraran pruebas internacionales, con la colaboración de la corporación provincial, “… En el presupuesto de 2.022, de la Diputación Provincial, incluye una partida para dotar a las instalaciones de todos los accesorios y material necesario…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00