Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

El Barça se lleva la Copa en medio de la polémica

Tras una tanda interminable marcada por las decisiones de repetir dos penaltis, el Barça gana a Pozo Murcia la Copa del Rey de fútbol sala

Los jugadores del Barça celebran su victoria en la final de la Copa de España tras derrotar en la tanda de penaltis al Pozo Murcia en el encuentro que han disputado hoy domingo en el Palacio de los Deportes Olivo Arena, en Jaén. EFE / José Manuel Pedrosa. / Jose Manuel Pedrosa EFE

FC Barcelona y ElPozo Murcia son dos de los equipos más grandes del fútbol sala nacional, y la final de Copa del Rey, cuando acabó el tiempo extra, confirmó la magnitud del choque. A la competición, ya de por sí tensa, se le sumó un empate a tres, provocando que todo se decidiese en los penaltis. La tanda tenía todos los ingredientes para ser épica, pero no como lo que acabó siendo.

Tras el habitual toma y daca de la sucesión de penas máximas, ElPozo tenía la victoria en sus manos. Juanjo tenía que parar el último penalti, y así lo hizo, estallando los suyos en júbilo. Ahí, nadie se imaginaba la aparición de un artista invitado: el VAR. El videoarbitraje decretó que el guardameta se había adelantado, anulando la parada y la victoria de los murcianos. El pabellón gritaba 'tongo' y el lío ya estaba servido.

Pese al enfado de los de Murcia, Juanjo estaba adelantado, dándole una vida extra al Barça y dejando que la tanda continuase. Entonces, cuando ya no se esperaban más giros de guion, se tuvo que repetir otro penalti por lo mismo: el guardameta culé estaba adelantado en el fallo del conjunto murciano. Cuando volvió a chutar, volvió a errar, dándole el título al Barça tras una tanda interminable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00