Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Vivienda

El Sindicat Barri de Carolines tratará de paralizar, por segunda vez, el desahucio de tres familias por parte de la Sareb

La plataforma ciudadana ya consiguió frenar en primera instancia el lanzamiento el pasado 17 de enero e insiste en que las familias buscan llegar a un acuerdo con este organismo para establecer un contrato de alquiler asequible

Viviendas de la calle Elda donde viven las familias que pretender ser desahuciadas

Alicante

El Sindicat Barri de Carolines de Alicante tratará de frenar, por segunda vez, el desahucio de tres familias que viven en la calle Elda número 8.

Desde la plataforma ciudadana recuerdan que el pasado 17 de enero consiguieron parar el lanzamiento de estas tres familias, una de ellas con niños menores, pero que la Sareb hará el segundo intento este próximo martes sin puertas a la negociación y sin atender la situación de los damnificados.

Fran Llopis, portavoz del Sindicat Barri de Carolines, explica que estas familias buscan llegar a un acuerdo con la Sareb por el que puedan establecer un contrato de alquiler asequible y seguir viviendo en sus casas.

Recuerda que la Sareb es un organismo que nace de un rescate bancario con fondos públicos y que desde hace unas semanas es de titularidad pública, por lo que no entiende que no se preste a ningún tipo de negociación, ahogando a estas familias.

Por ello, pide que paralice todos los procedimientos de desahucio, que los inmuebles de su propiedad pasen a engrosar el fondo de vivienda pública, lejos de poder atender las necesidades sociales de la población, y que pare cualquier otro procedimiento judicial de desahucio que tenga previsto.

Fran Llopis, portavoz del Sindicat Barri de Carolines: "La SAREB no se presta a ningún tipo de negociación"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648992155017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Desde el Sindicato tenemos clarísimo que nunca cederemos a la especulación y que seguiremos enfrente hasta que haya una negociación colectiva de todos los casos de la SAREB y se paran todos los procesos de desahucio. En última instancia, queremos recuperar el que es nuestro y que todos los inmuebles de la Sareb pasen a formar parte de un parque público de vivienda que garantice el derecho a un techo para todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00