Sociedad

"Hay muchas ganas de retroceder 30 años y disfrutar de Mecano"

Robin Torres pone voz a Ana Torroja en el espectáculo “Hija de la Luna” en Riojaforum

"Hay muchas ganas de retroceder 30 años y disfrutar de Mecano" (01/04/2022)

"Hay muchas ganas de retroceder 30 años y disfrutar de Mecano" (01/04/2022)

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648835372925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El espectáculo “Hija de la Luna”, de Green Cow Music, homenaje al mítico grupo musical Mecano, llega el domingo 3 de abril, a las 20:30 horas a Riojaforum en Logroño. Con la voz de Robin Torres al frente, podrá disfrutarse del considerado por la crítica “mejor homenaje a Mecano hasta el momento”.

Han pasado casi 30 años desde que Mecano presentara su última gira, “Aidalai Tour”, y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar el 25 aniversario, en 2016 nació “Hija de la luna”, un proyecto homenaje al grupo más importante del pop en español, que ofrece al público una reproducción clonada que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

"La gente tiene tanto mono de Mecano, tantas ganas de retroceder 30 años atrás, rescatar tu pandilla y volver a revivir es muy emocionante y emotivo para cada una de las persona que viene a nuestros conciertos", ha apuntado Robin Torres, la cantante del tributo en los micrófonos de la Cadena SER.

Robin, clon de Ana Torroja

El parecido físico y vocal de la cantante del tributo, Robin Torres, con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano, y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo.

Robin ha participado en la edición 2015 del programa “La Voz”. Desde 2016, son ya más de 250 conciertos los celebrados por toda la geografía española y latinoamericana, colgando el cartel de “No hay entradas” en casi 200 ocasiones, convirtiéndose en uno de los shows referencia de la escena musical.

Green Cow Music y Robin Torres presentan su nuevo espectáculo, basado en el disco más importante de la mítica banda del pop español: “Descanso Dominical”, que podrá verse sobre el escenario de El Teatro Ortega, este sábado 26 de marzo. En este espacio se podrá disfrutar de un homenaje musical que nos trasladará por una noche a uno de los multitudinarios conciertos de Mecano en décadas pasadas, haciendo al público sentirse junto a las miles de voces que coreaban las letras del grupo durante aquellos años.

Mecano hablaba sin tapujos

"Te pones a escuchar las canciones de Mecano, sus letras, sus composiciones... sus arreglos, todo está muy de actualidad... Hablaban sin tapujos y muchos de los temas de sus canciones siguen sin estar resueltos muchos años después", añade Torres en una entrevista en La Ventana de La Rioja.

“Hija de la Luna”, la gira protagonizada por Robin Torres, es un eterno homenaje a Mecano, cuya música sigue hoy tan viva como siempre, y más aún a través de “Descanso Dominical”, que no solo fue su disco más vendido, sino que los catapultó a la fama y los consolidó como la leyenda que son hoy para tantas generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00