Sociedad

Seis trasplantes en menos de 24 horas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

Dos donaciones multiorgánicas han permitido realizar estas intervenciones en las que han participado más de un centenar de profesionales que han trabajado de forma simultánea en tres quirófanos del centro

Profesionales del Hospital Reina Sofía llevan a cabo un trasplante hepático. Imagen de archivo / Hospital Reina Sofía de Córdoba

Córdoba

Dos donaciones multiorgánicas en las últimas horas han permitido que el Hospital Reina Sofía haya podido llevar a cabo hasta seis trasplantes de órganos en menos de 24 horas.

En total se han logrado trasplantar siete órganos: dos hígados, un corazón, un pulmón, un riñón, y otro combinado páncreas y riñón.

Un centenar de profesionales sanitarios y no sanitarios de los cinco programas de trasplantes del hospital ,del Centro de Transfusión, Tejidos y Células, pilotos, forenses, jueces, han trabajado simultáneamente en tres quirófanos para conseguir este hito, según ha informado el Hospital Reina Sofía.

LOS PACIENTES EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

El coordinador de trasplantes, José María Dueñas, “es un trabajo extraordinario fruto de la generosidad de muchas personas y del esfuerzo y compromiso de muchos profesionales, que ha permitido que 6 personas tengan una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida”.

El Hospital Reina Sofía ha agradecido la solidaridad de las familias que han donado los órganos y el trabajo y la impliación de los profesionales, incluidas las coordinaciones de trasplantes de otras comunidades autónomas que han participado en esta intervención.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00